Seguro que has probado la crema de avellanas y chocolate que venden marcas muy conocidas en los supermercados. Se trata de la nutella o la nocilla, ¿quién no ha probado un bocadillo o sándwich de estos? Es uno de los bocadillos estrella durante la infancia. Esta crema combina de maravilla con los bowls de frutas o con unos gofres, entre otras mil recetas. Si eres un apasionado de estas dos cremas de avellanas y chocolate debes de saber que con esta receta ahora puedes hacerla en casa. De esta manera te vas a asegurar de que los ingredientes sean de calidad.
Es cierto que el sabor no es totalmente el mismo que las que venden ya preparadas pero si que se asemeja bastante. Cabe destacar que aunque la crema de avellanas y chocolate sea casera debe de comerse con moderación y siempre llevar a acabo una dieta equilibrada. Con esta receta podrás preparar una crema de avellanas y chocolate siempre que quieras para poder disfrutarla en cualquier momento.
Para hacer la crema de avellanas vamos a utilizar dos tipos de chocolate, en tableta y en polvo. Cuanto más porcentaje contenga de cacao mejor. Por otro lado, puedes hacer la crema con leche de vaca o si quieres hacer la receta vegana puedes utilizar leche de soja. Para evitar tener que pelar las avellanas las vamos a comprar ya peladas y tostadas, así la receta será aún más fácil y rápida.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace la crema de avellanas y chocolate para que te quede perfecta a la primera. Te aseguro que está para chuparse los dedos. Esta crema es ideal para untar en tus tostadas y añadir frutas por encima, puedes preparar sándwiches, decorar crepes o añadirla en tartas.
Cómo hacer crema de avellanas y chocolate
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gr de avellanas peladas y tostadas.
- 100 gr de chocolate negro.
- 3 cucharadas de chocolate en polvo.
- Una pizca de sal.
- 50 ml de leche (opcional).
- 2 ml de extracto de vainilla (opcional).
Instrucciones
El chocolate negro debe de contener más de un 70% de cacao, y el chocolate en polvo cuanto más puro mejor. Si compras las avellanas crudas sin tostar las puedes tostar en una sartén o en el horno, después debes de retirarles la piel que recubre la avellana.
- Comenzamos colocando las avellanas en una batidora de vaso.
- Batimos hasta obtener una pasta homogénea. Al principio te parecerá imposible que llegue a ser una crema, pero poco a poco irá cogiendo forma.
- Después de aproximadamente 12 minutos la crema de avellanas estará lista. Si tienes que parar y dejar enfriar un poco no pasa nada, yo lo hago ya que después de tanto tiempo batiendo se calientan mucho tanto las avellanas como la batidora.
- En un cazo calentamos la leche ( de vaca o de soja).
- Mientras se calienta la leche vamos a poner el chocolate negro a calentar en el microondas uno o dos minutos (hasta que esté derretido).
- Agregamos el cacao en polvo en el cazo y mezclamos hasta que quede bien integrado con la leche.
- A continuación agregamos en la batidora de vaso donde tenemos las avellanas el chocolate negro derretido y la mezcla de la leche con el cacao. Además agregaremos una pizca de sal y, opcionalmente, 2 ml de esencia de vainilla.
- Batimos de nuevo hasta que se integren bien todos los ingredientes, unos con otros.
- La crema de avellanas y chocolate estará lista cuando tenga una textura cremosa y homogénea.
- Guardamos la crema de avellanas y chocolate en un tarro de cristal y lo cerramos herméticamente.
Esta crema es una verdadera delicia. Con esta receta te quedará perfecta a la primera. También puedes aprender a hacer crema de cacahuete o crema de almendras, ambas están para chuparse los dedos.