Si quieres una crema ligera para cenar esta de apio es todo un acierto. Aunque el apio sea el típico alimento que o te encanta o lo odias, en esta crema el sabor amargo que pueda aportar se camufla. Esto se debe gracias a la mezcla de todos los ingredientes, por lo que aunque el apio no te llame la atención esta crema te encantará. También es cierto que para la receta no incorporaremos la parte inferior sino que utilizaremos el resto. Así que si no sabes que hacer de comida y quieres variar y salir de las cremas típicas de verduras aprende a hacer esta fantástica crema de apio, sorprenderás a todos los comensales.
Para hacer la crema de apio vas a necesitar cebolla, puerro, ajo, calabacín, patata y opcionalmente nata líquida para cocinar. Además en mis cremas no pueden faltar la pimienta negra y el aceite de oliva virgen extra. Puedes utilizar tanto caldo de pollo como de verduras, así como también puedes agregar agua. En tan solo 40 minutos tendrás lista una deliciosa crema de apio casera, a los más peques de la casa también les encantará.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer crema de apio de forma fácil y rápida para una cena ligera perfecta. También puedes servirla de primer plato en la comida. Una vez la tengas lista podrás acompañarla con los ingredientes que más te gusten como por ejemplo huevo duro picado y taquitos de jamón, mis dos topping estrella.
Crema de apio
Imprimir recetaIngredientes
- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 calabacines.
- 8 ramas de apio.
- 4 patatas medianas.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- 1,5 L de caldo o agua.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Antes de empezar cabe destacar que si vas a utilizar caldo de pollo o de verduras la cantidad de sal que hay que agregar es inferior. Ambos caldos ya tienen sal, por lo que es mejor corregir el punto de sal al final de la receta.
- Comenzamos lavando el puerro, los calabacines y el apio con agua.
- Cortamos la parte blanca del puerro en rodajas.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y los ajos en rodajas.
- En una cacerola vamos a agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorporamos el puerro, la cebolla y los ajos.
- Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.
- Mientras vamos a cortar los calabacines en dados sin retirar la piel y las patatas las pelamos y las cortamos en cuadrados del mismo tamaño.
- Picamos el apio retirando la parte inferior que es la que puede amargar la receta.
- Incorporamos el calabacín, las patatas y el apio en la cacerola, salpimentamos y rehogamos 5 minutos.
- Agregamos el agua o caldo de pollo o de verduras y cocemos a fuego fuerte 15 minutos.
- Apagamos el fuego, agregamos la nata líquida para cocinar y removemos.
- Batimos hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Probamos y corregimos el punto de sal.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer una crema de apio ligera y súper sabrosa. Si te encantan las cremas de verduras también tienes la crema de puerros o la crema de calabaza, ambas quedan para chuparse los dedos.