Una de mis recetas favoritas en la airfryer es el Cordon Bleu, pero no cualquiera, sino totalmente casero. Se hace en pocos minutos y se obtiene un resultado extra crujiente sin necesidad de freírlo en abundante aceite. Es una receta fácil y rápida con menos grasa que el original. Además al hacerlo casero te vas a asegurar de que todos los ingredientes del Cordon Bleu de pollo en airfryer sean de calidad. Presta atención porque si sigues todos los pasos no volverás a freírlo en abundante aceite te lo aseguro.
Para hacer el Cordon Bleu en airfryer vas a necesitar pechugas de pollo, queso en lonchas, jamón York, huevo, pimienta negra, harina y pan rallado o corn flakes. Podrás darles un extra de sabor con ajo en polvo y perejil si quieres. No obstante con los ingredientes principales te van a quedar la mar de sabrosos y jugosos. Aunque se conozca como freidora sin aceite si que va a ser necesario agregar una pizca a través de un spray, así lograremos que queden como fritos de forma tradicional.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer Cordon Bleu de pollo en airfryer de forma fácil y rápida. Sorprende a todos con esta súper receta. Dependiendo del tamaño de tu airfryer podrás cocinar más o menos cantidad. Pero no te preocupes porque puedes hacer las tandas que te sean necesarias.
Cordon Bleu de pollo en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 4 lonchas de jamón York.
- 4 lonchas de queso.
- 1 huevo.
- Harina.
- Pan rallado o corn flakes.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos cortando las pechugas de pollo por la mitad sin llegar a separarlas.
- Las rellenamos con 2 lonchas de jamón York y 2 lonchas de queso (gouda) cada una.
- Las cerramos y aplastamos para que queden compactas.
- Salpimentamos por ambos lados.
- Precalentamos la airfryer 5 minutos.
- Batimos un huevo, en otro plato colocamos un poco de harina tamizada y en otro ponemos pan rallado o corn flakes machacados.
- Pasamos los Cordon Bleu por huevo, harina y pan rallado. En este orden.
- Colocamos en la cesta de la airfryer y agregamos aceite de oliva virgen extra a través de un spray. Con una sola pulsación por cada lado es suficiente.
- Cocinamos a 180ºC durante 20 minutos.
- A mitad de cocción damos la vuelta y cocinamos el tiempo restante.
- Comprobamos que estén hechos. Si los quieres más crujientes cocínalos unos minutos más, en intervalos de 1-2 minutos.
- Sirve los Cordon Bleu en platos junto a tu guarnición favorita.
Si quieres darles más sabor puedes agregar ajo en polvo y perejil a la receta. Otra receta que puedes aprender a hacer en este electrodoméstico y queda estupenda es el pollo al estilo KFC en airfryer, está buenísimo.