Uno de los platos que más me gusta de mi madre son los contramuslos de pollo al horno. La receta la prepara con pocos ingredientes y de una manera muy sencilla, la cual yo he adaptado agregando más cantidad de algunos ingredientes. Es importante que compres los contramuslos con hueso y con piel, quedarán súper jugosos y la piel extra crujiente. Esta receta es perfecta también para los más peques de la casa, no pondrán pegas te lo aseguro.
Para hacer esta receta, como ya hemos dicho no se necesitan muchos ingredientes, con tan solo patata, cebolla, caldo de pollo y mantequilla vas a aprender a hacer unos contramuslos de pollo asado de diez. Es cierto que para esta receta he utilizado las piezas de pollo sin piel porque cuando fui a comprarlas no quedaban con piel, pero no pasa nada porque aún así me ha quedado para chuparse los dedos.
Por otro lado, solo voy a utilizar pimienta negra y el resto de especias me las guardo para otras recetas. Así quedará un plato más suave pero a la vez la mar de sabroso, apto para cualquier paladar. Si es la primera vez que haces este tipo de recetas no te preocupes porque con estos pasos vas a triunfar. A continuación te explico paso a paso cómo hacer contramuslos de pollo al horno para que te queden jugosos y sabrosos.
Contramuslos de pollo al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 5 contramuslos de pollo.
- 4 patatas medianas.
- Media cebolla.
- Pimienta negra.
- Caldo de pollo.
- Mantequilla.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo 500 ml de agua a hervir con una pastilla knorr de pollo (o de la marca que tengas).
- Precalentamos el horno a 150ºC.
- Lavamos las patatas, las pelamos y las cortamos en trozos pequeños.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
- Hacemos una cama con ambos ingredientes en una bandeja de horno, agregamos una pizca de sal, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Removemos para que quede todo bien repartido.
- Colocamos los contramuslos de pollo encima de las patatas y la cebolla.
- Agregamos el caldo de pollo por encima de los contramuslos hasta cubrir las patatas, salpimentamos y añadimos una cucharadita de mantequilla encima de cada uno de ellos.
- Metemos la bandeja en el horno y cocinamos aproximadamente 50 minutos a 180ºC.
- Durante la cocción vamos mojando el pollo con el caldito de la bandeja.
- Comprobamos que esté hecho, en caso de no estarlo cocinamos unos minutos más.
- Una vez listo lo sacamos del horno y servimos en platos.
Si te gusta el pollo muy crujiente y doradito puedes cocinarlo los últimos 10 minutos a 220ºC. Dependiendo del horno que tengas va a necesitar más o menos tiempo de cocción, así como del tamaño de los contramuslos. Es una receta súper sencilla y súper sabrosa que te sacará de más de un apuro. Otro plato que queda de diez y también es muy sencillo son los muslos de pollo al horno, súper jugosos y deliciosos.