La masa de las gyozas la puedes comprar o bien hacerla totalmente casera, dependiendo de las ganas o tiempo que tengas. Si optas por hacerla casera debes de saber que es una tarea sencilla, aunque en un principio puede que te parezca algo complicada. Una vez le cojas el truco el resto será coser y cantar. Con 4 ingredientes y en pocos minutos la tendrás lista. Podrás colocar encima el relleno que más te guste ya sea de carne, pescado, marisco o solo verduras.
Para hacer la masa de las gyozas vas a necesitar harina de trigo, agua caliente, maizena y sal. Además, solo vas a necesitar las manos para hacer la masa y después un rodillo para aplastar las obleas y un tenedor para cerrarlas. Así de sencillo, una vez aprendas a hacerlas podrás prepáralas totalmente caseras siempre que te apetezca ya que sus ingredientes son básicos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la masa de gyozas para que queden perfectas. Es importante que la masa de las obleas quede fina para no terminar haciendo empanadillas españolas. No te preocupes porque con las indicaciones que te voy a dar lo vas a conseguir. Vamos a preparar para aproximadamente 25 unidades, para que haya suficientes.
Masa para gyozas fácil y rápida
Imprimir recetaIngredientes
- 150 gr de harina.
- 100 ml de agua.
- Sal.
- Maizena.
Instrucciones
- Comenzamos calentando el agua.
- En un cuenco mezclamos la harina con la sal.
- Agregamos el agua caliente muy poco a poco.
- Mezclamos con las manos hasta conseguir que no queden pegajosas.
- Cuando la masa no se pegue a los bordes la colocamos sobre una tabla y amasamos 10 minutos.
- Envolvemos con film transparente.
- Dejamos reposar media hora.
- Desenvolvemos y separamos la masa en dos partes.
- Amasamos de nuevo una de las partes y formamos bolas pequeñas.
- Enharinamos la tabla con maicena y aplastamos las bolas con un rodillo para que queden finas. Es importante que los bordes queden más finos.
- Vamos cubriendo las obleas con un paño húmedo para evitar que queden resecas.
- Trabajamos de la misma manera la otra parte de la masa.
- Una vez las tengamos todas listas las rellenamos.
- Colocamos el relleno y cerramos las gyozas doblándolas por la mitad y sellándolas con un tenedor.
Si ves que al principio quedan muy secas puedes ir ajustando la harina y el agua hasta que la masa quede en su punto y deje de estar pegajosa. Además, al añadir el agua caliente poco a poco y la harina haberla puesto tamizada en el cuenco es difícil que queden grumos. Por eso es importante que hagas la masa poco a poco, sin prisas.