La carne de hamburguesa siempre la preparo en casa, me gusta darlas distintos sabores según el tipo de hamburguesa. Muy rara vez las compro ya hechas. Además no siempre las preparo con carne picada de ternera, sino que también a veces las hago con carne picada de pollo o de pavo. Las especias que incorporo si que suelen ser casi siempre las mismas porque son mis condimentos favoritos. Pero lo cierto es que según los ingredientes que vaya a poner en mi hamburguesa agrego unas u otras para hacer la combinación perfecta.
Para hacer las hamburguesas con carne picada en casa utilizo ajo en polvo, perejil y pimienta negra. Ahora bien, puedes agregar queso rallado, curry, cayena molida si las quieres picantes, trufa u otros ingredientes. Se trata de que puedas hacerlas a tu gusto. Pero te voy a decir cómo se hacen para que les guste a todo el mundo, después si quieres puedes innovar y encontrar la hamburguesa con carne picada que más te guste, mi favorita es con trufa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer hamburguesas con carne picada, te va a resultar tan fácil de hacer que no las volverás a comprar ya hechas. Lo mejor es que esta combinación de ingredientes es apto para después hacer la hamburguesa entera con cualquier ingrediente, ya sea tomate, lechuga, bacon, queso, cebolla o los que quieras.
Hamburguesas con carne picada
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de carne picada (ternera, pollo, pavo, cerdo, mixta).
- 2 cucharaditas de ajo en polvo.
- Perejil al gusto.
- 1 cucharadita de pimienta negra.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Para hacer las hamburguesas yo utilizo la carne picada que preparan en la carnicería. Lo hacen en un momento y el sabor de la carne no tiene nada que ver a la que viene ya envasada. Esta receta da para 4 o 6 personas depende del grosor de la hamburguesa.
- Comenzamos colocando la carne picada en un cuenco grande.
- Agregamos el ajo en polvo, el perejil, la pimienta negra y la sal. En este paso puedes poner las especias que hayas escogido.
- Incorporamos un ligero chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Mezclamos con las manos previamente lavadas hasta que estén todos los ingredientes muy bien repartidos.
- Cortamos el papel vegetal en cuadrados del mismo tamaño.
- Hacemos bolas con la carne picada, aplastamos y la colocamos sobre un trozo de papel vegetal.
- Colocamos otro cuadrado de papel vegetal encima.
- Volvemos a hacer otra bola, aplastamos y la colocamos encima.
- Repetimos estos pasos hasta terminar de hacer las hamburguesas.
- Guardamos en la nevera una hora o dos horas para que maceren.
- Después tan solo hay que cocinarlas en una sartén a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva.
- A medida que vayan estando hechas vamos montando las hamburguesas.
Recuerda que si es carne de pollo, de pavo, de cerdo o mixta deben de cocinarse totalmente, y en ningún caso pueden quedar crudas. Hacer las hamburguesas con carne picada es una de la cosas más fáciles que hay en la cocina. Condiméntalas a tu gusto y exprime al máximo todo su sabor.