El frosting es la cobertura o glaseado que se obtiene de juntar el queso crema con otros dos ingredientes. La famosa carrot cake lleva este glaseado y hace que además de ser más atractiva quede mucho más jugosa. Y no solo podemos encontrarlo en esta tarta sino que también está presente en una gran variedad de postres así como en muffins o bizcochos. Hacer el frosting en casa es una de las tareas más sencillas por eso te voy a enseñar como se hace para que puedas hacer fantásticas decoraciones en tus postres.
Lo mejor de todo es que no tienes que encender fuegos ni utilizar electrodomésticos, con tan solo unas varillas vas a poder hacer el mejor frosting. Tan solo vas a necesitar queso crema, mantequilla y azúcar glass. Por otro lado añadiremos unas gotas de esencia de vainilla para dar un extra de sabor, pero si no dispones de este ingrediente no pasa nada porque es opcional. Es importante medir bien las cantidades para que te quede perfecto.
Presta atención porque a continuación te explico paso a paso cómo hacer un frosting casero de forma fácil y rápida con 4 ingredientes y en 10 minutos. A partir de ahora vas a poder aportar jugosidad a tus postres así como hacer bonitas decoraciones para que sean más atractivos. Además, el frosting es perfecto para arreglar un bizcocho que se te haya podido quedar seco.
El mejor frosting casero
Imprimir recetaIngredientes
- 280 gr de queso crema.
- 150 gr de mantequilla.
- 150 gr de azúcar glas.
- Esencia de vainilla al gusto.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo la mantequilla a temperatura ambiente en un cuenco.
- Agregamos el azúcar glas.
- Batimos con unas varillas manuales o eléctricas hasta que ambos ingredientes se mezclen bien.
- Incorporamos el queso crema y 3 o 4 gotas de esencia de vainilla.
- Batimos hasta obtener un crema suave con todos los ingredientes bien integrados unos con otros.
- Reservamos en un lugar fresco.
El frosting es tan fácil de hacer que lo mejor es preparar la cantidad justa y necesaria que vayamos a utilizar en el momento. Ya sea para decorar como para aportar jugosidad a tus postres esta receta es perfecta. Cubre tu tarta de zanahoria, de calabaza o la famosa red velvet con este glaseado casero fácil y rápido. No lo guardes en la nevera porque después va a ser muy difícil de untar. Por otro lado, cabe destacar que la cantidad de esencia de vainilla es al gusto, puedes incorporar más o menos cantidad así como también puedes omitirla. Sigue todos los pasos para hacer el mejor frosting casero.