Hacer fresas con chocolate es una de las cosas más sencillas de hacer. El gran misterio puede ser qué tipo de chocolate se utiliza o cómo se funde, por ejemplo. No te preocupes porque te voy a resolver todas las dudas. A partir de ahora te vas a volver todo un experto en hacer fresas con chocolate. Sírvelas de postre junto a los cafés, o bien en la merienda en un plato con nata montada. Si quieres triunfar no dudes en hacer esta receta súper fácil y rápida. Y no solo para triunfar sino para disfrutarlas en una tarde tranquila en tu casa .
Para hacer fresas con chocolate vas a necesitar solo estos dos ingredientes. No es necesario incorporar leche, azúcar, mantequilla ni nada, solo se hace con fresas y chocolate. La clave está en elegir el tipo que más te guste. Por ejemplo puedes escoger chocolate negro, chocolate con leche o bien chocolate blanco. Además, la marca que escojas debe de ser tu favorita y la que creas que va a triunfar. Se trata de hacer la receta a tu gusto.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer fresas con chocolate para que te queden de diez. Prepáralas para una cena romántica, o bien simplemente para disfrutarlas tú en casa viendo una película o escuchando música. Si te encantan las fresas con nata montada, esta te va a conquistar el paladar.
Fresas con chocolate
Imprimir recetaIngredientes
- 400 gr de fresas.
- Tu tableta de chocolate favorita.
Instrucciones
Lo más importante que tienes que hacer para que la receta te quede perfecta es lavar las fresas con abundante agua fría. Después tienes que secarlas muy bien con ayuda de papel absorbente. Una vez tengas esto claro, te enseño cómo hacer las fresas con chocolate.
- Comenzamos cortando la tableta de chocolate en onzas, e incluso en trozos más pequeños.
- Calentamos en el microondas en intervalos de 30 segundos a 800W. Es importante no calentar el chocolate en exceso.
- Aunque no esté derretido del todo se va a ir fundiendo con el calor mientras lo remueves. Así que antes de volver a calentarlo remuévelo y comprueba que se funde del todo.
- Cuando el chocolate esté listo mojamos la punta de las fresas y las colocamos en una bandeja con papel vegetal.
- Guardamos en la nevera hasta que el chocolate vuelva a estar duro.
Si vas a servir las fresas con chocolate de postre prepáralas antes de la comida, así las tendrás listas para acompañar el café. Tanto secar las fresas como derretir el chocolate en el microondas de la manera correcta son los dos factores más importantes. Si lo haces la receta te quedará perfecta.