Existen varias técnicas para empanar filetes, pero me quedo con la receta de mi abuela. Los filetes empanados que siempre hace quedan perfectos, no importa si son filetes de ternera o de pollo, siempre están jugosos. Estos filetes empanados son muy sencillos de hacer y se preparan en muy pocos minutos. Además, a la hora de empanar los filetes no vamos a añadirle ninguna especia por lo que les gustará a todo el mundo. Si que es cierto que los filetes empanados con ajo y perejil están la mar de sabrosos, pero nuestra intención es que le guste a todo el mundo.
Con esta forma de hacer filetes empanados evitaremos que los más peques pongan algún tipo de queja, y lo mejor de todo es que nos va a gustar a todos. Empanar filetes es tarea sencilla cuando coges los pequeños trucos que tiene, además con esta receta te saldrán jugosos y perfectos a la primera. Puedes hacer filetes empanados en cualquier momento ya que se utilizan ingredientes básicos que tienes a mano en casa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer filetes empanados de diez, te quedarán para chuparse los dedos en tan solo 15 o 20 minutos. Con tan solo harina, huevo y pan rallado, vas a aprender a hacer unos filetes empanados perfectos.
Cómo hacer filetes empanados
Ingredientes
- Pechugas de pollo o filetes de ternera.
- Leche.
- 2 huevos.
- Harina.
- Pan rallado.
Instrucciones
La clave para que nos queden unos filetes empanados jugosos es sumergir la carne en leche durante un par de horas. Si no tienes tanto tiempo, con media hora es suficiente. Por otro lado, los filetes empanados deben de tener medio centímetro de altura, no pueden estar ni muy finos ni muy gruesos.
- Comenzamos limpiando los filetes ya sean de ternera o de pollo. Quitamos posibles restos de grasa para que queden más tiernos y le damos un ligero golpe para romper algunas de sus fibras.
- Colocamos los filetes en un recipiente y añadimos leche hasta cubrirlos por competo. Dejamos reposar entre media hora o un par de horas.
- Transcurrido este tiempo, sacamos los filetes y los secamos un poco.
- Cogemos una sartén y añadimos aceite para freír, puede ser de girasol o de oliva. Ponemos la sartén a calentar.
- Mientras vamos preparando tres platos, uno con harina, otro con los dos huevos cascados y batidos con un poco de sal y el otro con pan rallado.
- Comenzamos a empanar los filetes. Primero los pasamos por harina, después por el huevo y por último por el pan rallado. Con el aceite bien caliente añadimos los filetes empanados y dejamos hacer hasta que tengan un aspecto dorado.
- Mientras se hacen los filetes empanados vamos preparando un plato con papel absorbente para ir poniendo los filetes y que suelten todo el aceite.
- Cuando estén hechos, los dejamos en el plato con el papel absorbente.
- Repetimos el mismo proceso con todos los filetes que vayamos a empanar.
Esta es la mejor receta para empanar filetes y que queden jugosos, primero pasarlos por harina, después por el huevo y por último por el pan rayado. Pero deben de haber estado en remojo con leche durante mínimo media hora, os aseguro que van a quedar extra jugosos y os van a salir perfectos a la primera. De guarnición puedes preparar una ensalada, unas patatas fritas, verduras asadas o lo que más te apetezca, incluso unos guisantes rehogados.