Si eres de los que le gusta el café o el capuccino con espuma de leche estás en el sitio correcto. Aquí te vamos a enseñar cómo conseguir el resultado perfecto sin vaporizador y de la manera más fácil y rápida. A partir de ahora no tendrás que salir de casa a disfrutar de un buen café con espuma, podrás prepararla casera siempre que quieras con esta receta sencilla. Sorprende a todos tus invitados haciendo el mejor café con espuma de leche o en tus batidos calientes, capuccinos o simplemente en un ColaCao.
Para hacer la espuma de leche tan solo vas a necesitar leche, a la cuál también podrás agregar azúcar y así evitar incorporarla después y tener que removerla. Con esta receta paso a paso te quedará una espuma de leche de diez con tan solo un tarro o frasco de cristal y un microondas. Olvídate de comprar un vaporizador porque con tan solo un microondas conseguirás una espuma de leche perfecta. Además podrás decorar haciendo los dibujos que más te gusten.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer espuma de leche fácil, rápida y sin vaporizador. Vuélvete todo un experto con esta receta y prepárate para triunfar entre todos los comensales. Sírvela en unos cafés de sobremesa, en el desayuno o en cualquier momento del día.
Cómo hacer espuma de leche
Imprimir recetaIngredientes
- 150 ml de leche.
- Azúcar (opcional).
Instrucciones
La cantidad de leche es solo para una persona, pero puedes multiplicar dicha cantidad por el número de comensales que vayáis a ser. Además el frasco que vais a necesitar debe de tener un tercio más de capacidad respecto a la cantidad de leche, es decir, si vamos a agregar 150 ml de leche lo mejor es utilizar un frasco o tarro de 200 ml. Esto nos va a permitir que la leche pueda duplicarse y por ende que haya más espuma.
- Comenzamos poniendo los 150 ml de leche entera en un tarro o frasco de cristal. Puedes utilizar tanto leche de vaca como vegetal, pero con la que mejor queda es con la leche de vaca entera.
- En este paso puedes agregar azúcar.
- Cerramos el frasco o tarro herméticamente.
- Agitamos el frasco o tarro cerrado hasta que la leche se duplique y haya bastantes burbujas. Esto puede llevarte entre 30 y 45 segundos.
- Abre el frasco y caliéntalo en el microondas a máxima potencia durante 30-45 segundos. Dependiendo del microondas necesitará más o menos tiempo de calentado.
- Vas a ver como la leche se ha convertido en espuma.
- Sirve la espuma de leche en tu café, ColaCao, batido caliente o donde más te guste y haz las formas que quieras.
Si no tienes un vaporizador no te preocupes porque hacer espuma de leche es así de sencillo. Como ya sabes a partir de ahora podrás disfrutar en casa de una espuma de leche perfecta en pocos minutos.