A diferencia de lo que transmite el nombre de esta salsa, sinceramente está deliciosa. Seguramente la hayas probado con unas patatas deluxe o supreme, las patatas gajo de toda la vida, y si no lo has hecho deberías. Y es que actualmente esta crema o nata agria se vende en muchos supermercados, cada una con un sabor y una textura distina. Por eso te animamos a hacerla casera y obtener un resultado mucho más natural, además de poder potenciar la intensidad de sabor o la textura de la sour cream. Esta salsa no solo se utiliza para acompañar platos salados sino que también se incorpora en masas de repostería para dar un sabor diferente y delicioso a las recetas.
Para hacer la crema agria, sour cream o nata agria tan solo vas a necesitar 3 ingredientes. Con nata líquida para cocinar, zumo de limón y sal vas a obtener una salsa deliciosa para acompañar tus patatas asadas, fritas o cocidas, así como acompañar platos de carne o pescado, entre otros. También puedes agregar una pizca de pimienta negra, queda de diez. En caso de no disponer de limones puedes utilizar vinagre a poder ser blanco.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer crema agria para que te quede perfecta. Sabiendo hacerla casera no volverás a comprarla ya preparada en el supermercado. Esta salsa se hace en 3 minutos, pero si que es cierto que hay que dejarla reposar alrededor de media hora, así que no la prepares en el último momento.
Cómo hacer crema agria
Imprimir recetaIngredientes
- 250 ml de nata líquida.
- 15 ml de zumo de limón.
- Sal.
Instrucciones
Para que la crema agria o sour cream quede perfecta es importante utilizar nata líquida con grasa, nada de elegir la que es baja en grasa o light. Debe de tener más de un 20% de materia grasa. Por otro lado, en caso de querer o necesitar hacerla sin lactosa elige la nata apropiada, es decir, la nata líquida sin lactosa.
- Comenzamos colocando los 250 ml de nata líquida en un cuenco.
- Exprimimos medio limón.
- Cuando tengamos 15 ml de zumo de limón lo incorporamos en el cuenco de la nata.
- Removemos hasta que ambos ingredientes estén muy bien mezclados.
- Tapamos el cuenco con film transparente y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
- Transcurrido el tiempo de reposo agregamos sal al gusto (comienza agregando poco a poco), y remueve. En este paso puedes incorporar una pizca de pimienta negra.
- Guardamos en la nevera y servimos fría o templada.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer la mejor crema agria casera y además de la forma más fácil y rápida. Te quedará una sour cream o nata agria de diez. También puedes aprender a hacer Tzatziki o la salsa de pesto blanco.