¿Sueles comprar azúcar glass ya preparado? Pues con esta receta vas a ahorrar dinero porque puedes hacerlo en casa. Hacer azúcar glass, glasé o glacé es tan fácil y rápido que no vas a tardar más de 5 minutos. Así que si tienes pensado hacer recetas de repostería y quieras agregar este tipo de azúcar y crees que no lo tienes en casa, a partir de ahora si lo vas a tener siempre disponible. Podrás prepararlo en cualquier momento y utilizarlo siempre que quieras. Si no sabías que se puede hacer casero toma nota.
Para hacer azúcar glass tan solo vas a necesitar azúcar normal, la de toda la vida, y maicena. La maicena es para evitar que el azúcar se quede húmedo, pero si vas a prepararlo para utilizarlo en el momento puedes omitir este ingrediente. No obstante, si vas a preparar en cantidad para guardarlo incorpora una pizca de harina de maíz, entre el 3%-4% del azúcar. No volverás a comprar azúcar glass ya preparado cuando aprendas a hacerlo casero.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer azúcar glass para que puedas tenerlo a mano cuando más lo necesites y sin necesidad de salir de casa. Prepara una batidora y un vaso medidor alto. Decora tus tartas, muffins o lo que más te guste con tu azúcar glass casero.
Cómo hacer azúcar glass
Imprimir recetaIngredientes
- 96 gramos de azúcar blanco.
- 4 gramos de maicena.
Instrucciones
Si vas a consumirla en el momento hazlo con 100 gramos de azúcar o la cantidad que quieras preparar.
- Comenzamos colocando un poco de azúcar normal en una vaso medidor, a ser posible de tubo alto.
- Batimos con una batidora de mano poco a poco hasta que esa cantidad de azúcar se haga polvo.
- Añade azúcar poco a poco y sigue batiendo. Así hasta agregar la cantidad de azúcar glass que quieras preparar.
- Por último, cuando todo el azúcar sea polvo incorpora la maicena y bate de nuevo para que queden ambos ingredientes bien repartidos.
- Para evitar la presencia de granitos de azúcar vamos a colarlo con un colador fino, como cuando tamizas la harina.
- Si vas a utilizarlo en el momento pon el azúcar glass en un cuenco, si quieres conservarla para futuras recetas guárdalo en un recipiente de cristal herméticamente cerrado.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer azúcar glass de la manera más fácil y rápida, no te llevará nada de tiempo. Es perfecta para agregar en tu nata montada casera, así como decorar casi cualquier elaboración de repostería. Incluso puedes prepararla para hacer helados o polos caseros.