Hay marcas que venden arroz inflado en bolsas pero hacerlo casero además de sencillo es la mar de gratificante. Se hace de forma fácil pero es cierto que se tarda al menos una hora en hacerlo. Por lo que si te has decidido a prepararlo en casa asegúrate de tener tiempo suficiente porque esta receta no se hace deprisa y corriendo, hay que tener paciencia. Si quieres un arroz inflado de diez no te puedes perder esta receta paso a paso con la que aprenderás el secreto para que te quede perfecto.
Para hacer el arroz inflado vas a necesitar arroz, aceite de girasol y sal. Es importante no utilizar aceite de oliva ya que estropeará la receta, al tener un sabor fuerte el arroz solo sabrá a aceite. Lo mejor de hacerlo casero es que vas a poder condimentarlo a tu gusto, ya sea salado o dulce, con pimentón picante o con chocolate. Prepara una cacerola, el horno y una sartén.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer arroz inflado para que triunfes en un picoteo familiar o con amigos. Te quedará incluso mejor que los que vienen ya preparados. Aprende a hacer el snack perfecto y que nunca falla, tanto a mayores como a los más peques les encanta.
Cómo hacer arroz inflado
Imprimir recetaIngredientes
- 100 gr de arroz redondo.
- Aceite de girasol.
- Sal.
- Condimentos opcionales.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo agua a hervir en un cazo.
- Cuando comience a hervir agregamos los 100 gramos de arroz.
- Dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente. Fíjate en el tiempo de cocción que pone en el envase.
- Una vez esté el arroz en su punto lo ponemos en un escurridero y agregamos abundante agua fría. Lo lavamos y dejamos escurrir y enfriar.
- Precalentamos el horno a 70ºC.
- Mientras vamos a poner papel vegetal en la bandeja de horno.
- En el momento en el que el arroz esté escurrido lo vamos a poner en la bandeja de horno de tal manera que no quede amontonado. A ser posible que quede ligeramente separado.
- Horneamos durante 10 minutos a 65ºC-70ºC. Es importante que eches un ojo porque puede llegar a quemarse.
- Cuando el arroz esté listo sacamos la bandeja del horno.
- En una sartén vamos a poner aceite de girasol. El necesario para freír el arroz.
- En el momento en el que el aceite esté caliente ve colocando el arroz y cocínalo durante unos minutos mientras vas removiendo. De esta manera vas a evitar que se queme por un lado.
- A medida que vaya haciéndose el arroz inflado lo vas poniendo en un plato con papel absorbente. En este paso agrega sal y las especias o condimentos que hayas elegido.
- Repite los dos pasos anteriores hasta terminar de hacer todo el arroz inflado. Vas a necesitar cocinarlo en varias tandas.
Seguro que te va a quedar perfecto con esta receta paso a paso. Prueba primero a agregar un par de granos de arroz en la sartén para comprobar que el aceite esté en su punto de calor. Otra receta que puedes aprender a hacer de snack son las tortitas de arroz caseras, quedan de diez.