La coliflor es perfecta para introducir en muchas recetas por su bajo aporte calórico y su gran aporte de vitaminas y minerales. Hoy vamos a aprender a hacer coliflor crujiente en airfryer, con la que obtendremos un resultado mucho menos grasiento que en una freidora tradicional o en una sartén con abundante aceite. Gracias a la airfryer reduciremos notablemente el número de calorías, además no quedará grasienta que es lo que nos interesa. Aprende a hacer coliflor crujiente con esta receta fácil y rápida, te encantará. Y no solo a ti, sino también a todos los comensales incluyendo a los más peques de la casa.
Para hacer la coliflor crujiente en airfryer vas a necesitar harina, pan rallado, huevos y pimienta negra. Por otro lado, puedes sazonarla a tu gusto, pudiendo agregar cebolla en polvo, ajo en polvo, perejil u otros condimentos. Esto es a libre elección, se trata de que puedas hacer la receta en función de tus gustos. Aunque se conozca como freidora sin aceite lo cierto es que va a ser necesario incorporar una pequeña cantidad de este ingrediente.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer coliflor crujiente en airfryer de forma fácil y rápida. Te va a quedar de diez. Puedes servirla de entrante o de acompañamiento, especialmente en platos de pescado. No volverás a freír la coliflor en una sartén con abundante aceite, te lo aseguro.
Coliflor crujiente en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 1 coliflor.
- Harina integral.
- Pan rallado.
- 1 huevo.
- Ajo en polvo.
- Pimienta negra.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando la coliflor y la cortamos en ramilletes.
- Cocemos en el microondas 10 minutos a máxima potencia.
- Dejamos enfriar y añadimos un poco de sal.
- Precalentamos la freidora de aire 5 minutos.
- En un plato batimos un huevo, en otro colamos harina de trigo integral y en otro pan rallado.
- Agregamos ajo en polvo y perejil en el plato del pan rallado y removemos.
- Incorporamos una pizca de sal y pimienta negra en el huevo batido.
- Rebozamos los ramilletes de coliflor en harina, huevo y pan rallado. Tiene que ser en este orden.
- Colocamos los ramilletes en la cesta de la freidora de aire, pulverizamos el aceite de oliva (1 pulsación) y cocinamos 15 minutos a 180ºC.
- A mitad de cocción damos la vuelta a los ramilletes para que se cocinen de forma homogénea por ambos lados.
- Si quieres que queden más crujientes cocínalos más tiempo en intervalos de 1 minuto.
- Servimos la coliflor crujiente en un plato y acompañamos con la salsa que más nos guste.
Esta receta queda deliciosa te lo aseguro. La salsa que más me gusta para acompañar la coliflor es la salsa de yogur, la cual puedes hacer casera.