La calabaza cocida en el microondas queda de diez, pero tienes que saber como hacerlo para que se cocine de manera uniforme. Como muchas otras frutas y hortalizas puedes conseguir un buen resultado cociéndolas en el microondas y en menos tiempo que en una cacerola con agua. Eso sí, la calabaza cocida en el microondas no va a quedar igual que asada en el horno, no te voy a engañar. No obstante, es una receta fácil y rápida con la que obtendrás una calabaza deliciosa en pocos minutos. Podrás utilizarla tanto de acompañamiento como incorporarla en otras recetas, así como hacer un puré de calabaza.
Para cocer la calabaza en el microondas no vas a necesitar ni aceite ni sal. Una vez finalizado el tiempo de cocción si que puedes condimentar tu calabaza cocida al gusto. Lo importante es disponer de un recipiente apto para microondas con tapa, o en su defecto un plato hondo o un cuenco y film transparente resistente especial para mciroondas. Coceremos la calabaza tal cual, sin agregar otros ingredientes.
A continuación te explico paso a paso cómo cocer la calabaza en el microondas para que te quede perfecta a la primera. Disfruta de todo el sabor que nos brinda este fruto cociéndolo de forma fácil y rápida. En menos de 15 minutos tendrás lista una calabaza cocida de diez.
Cómo cocer calabaza en el microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de calabaza.
Instrucciones
Vamos a cocer un kilo de calabaza sin piel y sin semillas en el microondas. Debes de tener en cuenta que cada microondas es un mundo por lo que en función del que tengas va a tardar más o menos tiempo en hacerse. No todos tienen la misma potencia así como tampoco tienen la misma capacidad.
- Comenzamos troceando la calabaza en dados del mismo tamaño. Retiramos las semillas y con un cuchillo afilado vamos a quitar la piel.
- Ponemos los dados de calabaza en un recipiente apto para microondas con tapa, o especial para cocer. También puedes utilizar un plato hondo o cuenco y forrarlo con film transparente resistente para microondas.
- Metemos en el microondas y cocinamos a máxima potencia (800 W) durante 12 minutos. Dependiendo del tamaño de los trozos de calabaza así como de la potencia de tu microondas va a tardar unos minutos más o menos en hacerse, por lo que debes ir controlando.
- A mitad de cocción remueve la calabaza.
- Transcurrido el tiempo de cocción la calabaza debería estar hecha. Retiramos el film transparente o la tapa con cuidado de no quemarnos y comprobamos, si faltase un poco más de cocción cocinamos en intervalos de 30 segundos.
- Dejamos enfriar y servimos.
Cuando tengas la calabaza cocida ya puedes utilizarla para otras recetas así como servirla de guarnición con aceite de oliva virgen extra, sal y orégano, por ejemplo. También puedes aprender a cocer brócoli en el microondas, se hace de forma fácil y rápida.