El churrasco de ternera es uno de los asados argentinos más tradicionales. El inconveniente es que no todos tenemos una parrilla o barbacoa en casa por lo que vamos a aprender a hacerlo en el horno. El resultado es obvio que no va a ser exactamente igual, pero si que se asemeja bastante.
Para que la receta quede perfecta te voy a enseñar algún que otro truco y te diré algún que otro consejo. Tanto si es la primera vez como si no te va salir un churrasco de ternera delicioso y la mar de sabroso con esta fantástica receta. El acompañamiento ideal es la salsa chimichurri, pero puedes acompañar la carne con tu salsa favorita. Además, si tiene un punto picante mucho mejor.
Para hacer el churrasco de ternera al horno vas a necesitar pimentón dulce, pimienta negra, tomillo, ajo, aceite de oliva virgen extra y vino blanco. Estas son las especias que yo utilizo pero puedes agregar otras como romero u orégano por ejemplo. Por otro lado, vamos a asarlos en una bandeja de rejilla y colocaremos la bandeja normal debajo para ir regando la carne a medida que se vaya asando.
No te hago esperar más, a continuación te explico paso a paso cómo hacer churrasco de ternera al horno para que te quede de diez. Si quieres al mismo tiempo que preparas la carne puedes asar unas patatas en la bandeja de abajo a modo de guarnición, o bien freírlas en una sartén, freidora tradicional o airfryer.
Churrasco de ternera al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 1,5 kg de churrasco de ternera.
- Pimentón dulce.
- Pimienta negra.
- Diente de ajo o ajo en polvo.
- Tomillo.
- 100 ml de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo en un cuenco aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vino blanco (100 ml aproximadamente)
- Agregamos pimentón dulce, pimienta negra, tomillo y ajo en polvo. Las cantidades son al gusto, yo añado una cucharadita de cada.
- Mezclamos y pincelamos los churrascos de ternera con este adobo.
- Salamos y forramos con film transparente.
- Guardamos en la nevera mínimo un par de horas. Si quieres exprimir al máximo el sabor del adobo déjalo en la nevera un día entero.
- Asamos el churrasco de ternera. Para ello los colocamos en la bandeja de rejilla con el horno precalentado.
- Ponemos debajo una bandeja. Si vas a preparar patatas ponlas en la bandeja con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.
- Horneamos 30 minutos a 210ºC.
- Regamos de vez en cuando la carne con el jugo que va soltando para que se mantenga jugosa.
- Transcurrida la media hora volteamos el churrasco de ternera y subimos la temperatura durante 10 minutos.
- Comprobamos que esté hecho.
- Servimos en platos.
La carne tiene que ser de calidad, esto marcará la diferencia.