El chorizo lo puedes freír en una sartén o asarlo en el horno, pero debes de saber que puedes hacerlo en el microondas de forma fácil y rápida. El resultado que vamos a obtener haciendo chorizos al microondas es crujiente, como si los hubieses hecho fritos pero con menos grasa. Así que si no quieres aumentar las calorías de este embutido aprende a cocinarlo en el microondas en muy pocos minutos, te quedarán de diez. Podrás incorporarlos en otras recetas así como servirlos de aperitivo o hacerte un bocadillo.
Para hacer los chorizos al microondas no vas a necesitar aceite, con tan solo papel absorbente y un plato vas a preparar unos chorizos fritos para chuparse los dedos. En menos de 5 minutos los tendrás listos. Dependiendo del tamaño y grosor de estos tardarán más o menos tiempo en hacerse. Puedes cortarlos en rodajas o bien cocinarlos en trozos grandes o cortados por la mitad. Mi consejo si los cocinas en trozos grandes es hacerles unos pequeños agujeros con un tenedor para que la grasa salga fácilmente y así conseguir un resultado perfecto.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer chorizos al microondas de la manera más sencilla. Obtendrás un aperitivo perfecto en muy pocos minutos y ensuciando tan solo un plato. Si te encantan los chorizos fritos esta es tu receta, ahora con menos grasa.
Cómo hacer chorizos al microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gr chorizo.
Instrucciones
Vamos a preparar solo 200 gramos de chorizo ya que los vamos a servir de aperitivo. Puedes cocinar más cantidad en varias tandas si quieres. Hay varias formas de cocinarlo pero nosotros vamos a aprender a freírlos con la menor cantidad de grasa posible.
- Comenzamos colocando dos o tres capas de papel absorbente en un plato.
- Cortamos el chorizo en rodajas del mismo tamaño.
- Colocamos el chorizo encima del papel absorbente y volvemos a colocar una o dos capas de éste.
- Metemos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.
- Comprobamos el estado de cocción.
- Volvemos a cocinar ahora 30 segundos.
- Retiramos el papel absorbente y volvemos a calentar a máxima potencia otros 30 segundos.
- Servimos el chorizo frito al mciroondas en una cazuela de barro.
En estos sencillos pasos vas a obtener un chorizo crujiente. No obstante, dependiendo de la potencia de tu microondas tardarán más o menos en hacerse. Si los cocinas enteros recuerda hacer algunos agujeros con un tenedor para que salga la grasa. También puedes aprender a hacer chorizos asados en freidora de aire, quedan para chuparse los dedos.