Aprende a hacer chips caseras con frutas y verduras en la freidora de aire de forma fácil y rápida. Tan solo vamos a necesitar dos ingredientes y 20 minutos para hacer unas chips de manzana súper crujientes y sabrosas. Además, no van a quedar grasientas ya que vamos a deshidratarlas y no freírlas con aceite. El único inconveniente es que no vas a poder hacer mucha cantidad ya que el espacio de la airfryer es pequeño, pero si quieres puedes hacerlas en varias tandas. Para un resultado extra crujiente las rodajas de manzana no pueden quedar amontonadas.
Para hacer las chips de manzana vamos a necesitar canela. Hay quienes agregan otros ingredientes pero yo he escogido solo éste. Si queréis unas chips de manzana más dulce podéis incorporar azúcar a la receta. También va a depender de las manzanas que utilicéis siendo las rojas más dulces que las verdes. Por otro lado, dependiendo de la capacidad de tu freidora de aire vas a poder cocinar más o menos cantidad. Además, el truco para que que queden perfectas es cortar las manzanas muy finas, entre 1,5-1,8 mm de grosor.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer chips de manzana en freidora de aire, te quedarán de diez a la primera. Disfruta de un snack delicioso cuando quieras con esta receta fácil y rápida. Aprende también a hacer unos deliciosos chips con las frutas o verduras que más te gusten.
Chips de manzana en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 1 manzana.
- Canela en polvo al gusto.
Instrucciones
Aunque yo haya escogido manzana roja puedes utilizar la que tengas a mano en casa. No te asustes si tras el tiempo de cocción no están del todo crujientes, lo estarán en cuanto se enfríen.
- Comenzamos lavando la manzana y después la cortamos en rodajas finas del mismo tamaño. Lo puedes hacer con un cuchillo afilado o preferiblemente una mandolina en caso de que dispongas de ella.
- Precalentamos la freidora de aire durante 5 minutos.
- Agregamos canela al gusto por ambos lados. En este paso puedes agregar azúcar en caso de que quieras un resultado más dulzón.
- Colocamos las rodajas de manzana en la cesta de la freidora de aire de tal manera que no queden amontonadas.
- Cocinamos a 180ºC durante 12 minutos.
- A mitad de cocción damos la vuelta a las rodajas y cocinamos 6 minutos más. En caso de que transcurridos los 12 minutos no estén del todo hechas las cocinamos un par de minutos más.
- Sacamos las rodajas de manzana y dejamos enfriar sobre unas rejillas. De esta manera terminarán de ponerse extra crujientes.
Es una receta la mar de sencilla, podrás prepararla en cualquier momento y con tan solo dos ingredientes. También se puedes hacer chips de plátano en freidora de aire o chips de calabacín en freidora de aire, quedan de diez.