Chips de brócoli extra crujientes
Ingredientes
- 1 brócoli.
- Ajo en polvo.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Queso parmesano rallado.
Instrucciones
El brócoli antes de hacerlo en la airfryer tiene que estar hervido. Para ello lo lavamos y lo cortamos en arbolitos. Después los puedes cocer en agua o en el microondas. Por último lo dejas escurrir y listo. Eso sí, tiene que escurrir muy bien para que la receta quede perfecta.
- Comenzamos precalentando la freidora de aire 5 minutos.
- En papel de hornear o bien en unos moldes aptos para airfryer colocamos los ramilletes de brócoli que quepan.
- Pulverizamos con aceite de oliva virgen extra por encima.
- Aplastamos con ayuda de un vaso para que los ramilletes queden planos.
- Agregamos ajo en polvo, sal y pimienta negra por encima.
- Rallamos el queso parmesano e incorporamos la cantidad al gusto.
- Metemos el molde en la airfryer.
- Cocinamos a 180ºC durante 10-15 minutos.
- Sacamos y servimos con nuestra salsa favorita.
Así de fácil vas a obtener unos chips de brócoli en airfryer extra crujientes. Vas a tener que hacer las tandas que sean necesarias para cocinar todos los ramilletes. No obstante, si prefieres hacer la receta en el horno cocina a 180ºC durante 20-25 minutos con calor arriba y abajo.
No solo se pueden hacer chips de zanahoria o chips de calabaza sino que también vas a poder hacer estos deliciosos chips de brócoli en la airfryer. Se hacen de forma muy fácil y muy rápida, son perfectos para servir de aperitivo o de entrante y a todos les encantará. Aunque no te guste ni el olor, ni el sabor, ni la textura del brócoli, esta receta es diferente. Gracias a la combinación de todos los ingredientes y a su toque extra crujiente vas a a hacer que todos los comensales devoren estas chips de brócoli, te lo aseguro.
Para hacer chips de brócoli en airfryer vas a necesitar queso parmesano, ajo en polvo, pimienta negra y sal. Eso sí, para obtener un acabado muy crujiente vas a necesitar agregar una pizca de aceite de oliva virgen extra. Esta receta también se puede hacer en el horno, tardarás unos minutos más pero podrás cocinar más cantidad. Así que tu eliges, los ingredientes y el resultado es el mismo. Saca el máximo partido a tu airfryer con estos chips de brócoli.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer chips de brócoli en airfryer para que te queden perfectos a la primera. Seguramente se convierta en una de tus recetas favoritas en este pequeño electrodoméstico. Sin duda una receta extra crujiente y súper sabrosa para servir de aperitivo.