Si te encantan las cebollitas tanto como a mi no puedes perderte esta receta. Lo cierto es que las cebollitas francesas glaseadas deben de consumirse con moderación ya que tiene una cantidad elevada de azúcar y es preferible escoger otro tipo de recetas. Pero para darte un capricho de vez en cuando y decorar sobre todo tus platos de carne esta es tu receta. También puedes prepararlas de guarnición para tus platos de pescado. Sea como sea te encanarán estas cebollitas francesas glaseadas. Aprende a hacer estas cebollas en miniatura con el mejor glaseado para que te queden de diez.
Para hacer las cebollitas francesas glaseadas vas a necesitar mantequilla, azúcar, vino Oporto, agua, aceite de oliva virgen extra y sal. Con estos ingredientes vas a aprender a hacer las mejores cebollitas glaseadas. Lo más importante va a ser medir bien la cantidad de cada ingrediente para que el glaseado quede perfecto, así que presta atención tanto a las cantidades como a todos los pasos.
A continuación te explico cómo hacer cebollitas francesas glaseadas de forma fácil, te quedarán de diez a la primera. En cuanto al azúcar puedes escoger entre el blanco o el moreno, dependiendo del que tengas a mano en casa. Así como si no tienes vino Oporto puedes utilizar otro parecido que tengas o bien omitirlo porque es un ingrediente opcional.
Cebollitas francesas glaseadas
Imprimir recetaIngredientes
- 1,5 kg de cebollitas.
- 200 gr de mantequilla.
- 60 gr de azúcar.
- Agua para cubrir las cebollitas.
- Sal.
- Un chorrito de vino Oporto (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos haciendo un corte en ambos extremos de las cebollitas. El corte debe de ser al ras para que no se deshagan durante el proceso de cocción.
- Retiramos la primera capa de las cebollitas y las colocamos en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Agregamos el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla.
- Removemos y cocinamos a fuego medio 10 minutos para que se doren ligeramente y la mantequilla se derrita y se mezcle con el resto de ingredientes. Si fuese necesario bajamos el fuego e incluso lo apagamos.
- Opcionalmente agregamos un chorrito de vino Oporto, subimos el fuego un par de minutos para que se evapore el alcohol y removemos.
- Agregamos agua hasta cubrir las cebollitas. Mejor agregar poca cantidad al principio.
- Cocinamos a fuego medio-suave durante 20 minutos. Vas a ver como se van a ir reduciendo los ingredientes.
- Si aún no están las cebollitas puedes agregar un poco más de agua para que sigan cociéndose.
- Las cebollitas estarán hechas cuando estén súper tiernas por dentro y el glaseado esté perfecto.
- Apagamos el fuego y servimos en platos.
Estas cebollitas francesas glaseadas están para chuparse los dedos. Decora tus platos de carne o de pescado con esta fantástica guarnición, se convertirá en una de tus favoritas. Aprende también a hacer otra de las mejores guarniciones, las patatas a lo pobre, son económicas, fáciles de hacer y están buenísimas.