En invierno una de las cosas que más nos gusta son las castañas asadas, tanto su olor como su sabor son irresistibles. Por eso hoy vamos a aprender a hacerlas en sartén. No siempre queremos encender el horno o no tenemos airfryer, así como en el microondas quizás no nos convence el resultado. Asar las castañas en la sartén es una buena opción y además nos van a quedar perfectas. También puedes asarlas previamente en la airfryer y después una vez peladas las puedes saltear en la sartén. Se pueden hacer de tantas maneras que puedes ir probando hasta descubrir cual es tu favorita.
Para hacer las castañas asadas en la sartén solo vas a necesitar este fruto seco, pero además yo voy a incorporar una pizca de agua, de sal y de mantequilla para que además queden jugosas. Puedes utilizarlas tanto para tus recetas dulces como saladas, dependiendo de los ingredientes que quieras incorporar. Si quieres utilizarlas para postre puedes agregar canela, están exquisitas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer castañas asadas en la sartén para que te queden de diez. Sorprende a todos tus invitados con unas castañas deliciosas o prepáralas para consumirlas cuando quieras. Con esta receta y algún que otro truco el éxito está asegurado.
Castañas asadas en sartén
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de castañas.
- 100 ml de agua.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Sal.
Instrucciones
Es importante que las castañas sean de calidad así como escoger las que no estén rotas ni defectuosas.
- Comenzamos lavando las castañas para eliminar impurezas y después las secamos.
- Hacemos un ligero corte en cruz solo en la piel.
- Colocamos las castañas en una sartén y cocinamos 5 minutos a fuego fuerte.
- Agregamos los 100 ml de agua, una cucharada de mantequilla y una pizca de sal.
- Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos.
- Removemos cada 2 minutos para que se cocinen de manera homogénea.
- El agua se va a ir evaporando, cuando lo haga no agregues más.
- Seguimos cocinando a fuego medio durante 5-10 minutos más dependiendo de si son muy grandes o muy pequeñas.
- Una vez asadas las colocamos en un plato y dejamos enfriar.
- Pelamos las castañas y listo.
Una vez peladas puedes cocinarlas unos minutos en la sartén con una pizca de canela y azúcar a fuego muy lento, si quieres incorporarlas en recetas dulces. Aprende también a hacer castañas asadas en airfryer, quedan para chuparse los dedos.