Calabaza salteada
Ingredientes
- 500 gr de calabaza.
- 1 cebolla.
- Salsa de soja.
- 2 cucharaditas de sésamo.
- Cebollino.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
La calabaza la puedes cocer o asar previamente, lo que te sea más cómodo. Si tienes más tiempo puedes asarla en el horno o en la airfryer hasta que esté tierna, así tendrá más sabor. También puedes asar la calabaza en el microondas en 15 minutos, como he hecho para esta receta.
- Comenzamos cortando la calabaza en cubos pequeños del mismo tamaño.
- Colocamos a calabaza en un cuenco y forramos con film transparente.
- Cocinamos en el microondas entre 12-15 mintuos. Dependiendo del tamaño de los trozos tardará más o menos en hacerse.
- A mitad de cocción removemos.
- Mientras que se hace la calabaza vamos a pelar y cortar la cebolla en brunoise.
- Cocinamos en una sartén tipo wok con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.
- Agregamos las semillas de sésamo y cebollino al gusto.
- Cuando la calabaza esté hecha la incorporamos en la sartén y rehogamos con el resto de ingredientes.
- Agregamos la salsa de soja al gusto. Puedes empezar añadiendo poca cantidad e ir probando hasta conseguir el sabor que más te guste.
- Probamos y corregimos el punto de sal si fuese necesario.
Una vez tengas lista la calabaza sírvela en un cuenco para consumir de aperitivo o bien sírvela de guarnición. Pruébala con arroz, te quedará un plato delicioso.
Otra receta perfecta para este otoño es la calabaza salteada y aunque se pueda hacer de muchas maneras hoy la haremos al estilo oriental. Esta receta de calabaza salteada es muy fácil de hacer y queda súper sabrosa gracias a la mezcla de todos sus ingredientes. Puedes servirla de entrante o de guarnición, sobre todo para acompañar platos de pescado. También puedes preparar esta receta para mezclarla con arroz o con pasta, queda deliciosa. Aprovecha las calabazas este otoño con este tipo de recetas y obtén resultados exquisitos de forma fácil y rápida.
Para hacer la calabaza salteada vas a necesitar cebollino, cebolla, salsa de soja y semillas de sésamo. Además de incorporar a la receta aceite de oliva virgen extra. En cuanto a la sal yo la incorporo al final de la receta ya que la salsa de soja es bastante salada y normalmente no necesita el plato un extra de sal. La calabaza que yo utilizo es la que viene ya pelada y cortada en trozos grandes en el supermercado, de esta manera ahorro bastante tiempo a la hora de preparar la receta. No obstante, puedes escoger la calabaza entera y prepararla en casa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la calabaza salteada al estilo oriental con salsa de soja para que te quede perfecta. Saca partido a las calabazas este otoño e invierno con recetas deliciosas como esta y sorprende a todos tus invitados.