Los platos gratinados al horno siempre quedan bien, y esta receta de calabaza con queso no iba a ser menos. Además, es uno de los platos más fáciles de hacer y más sabroso. La calabaza es uno de los alimentos más versátiles que existen y entre todas las recetas que se pueden hacer con ella, desde dulces hasta saladas, el resultado siempre nos sorprende. La combinación de todos los ingredientes y el método de cocción hace que este plato sea uno de los más deliciosos.
Para hacer la calabaza gratinada con queso al horno vas a necesitar cebolla, pimienta negra, nuez moscada, nata líquida para cocinar y queso parmesano. La cebolla es un ingrediente opcional pero a mi me gusta incorporarla porque aporta mucho sabor a la receta. No obstante si no te gusta puedes omitirla. Por otro lado, la calabaza que voy a utilizar es la que viene ya pelada y cortada para ahorrar tiempo en la cocina. Pero si quieres comprarla entera y limpiarla retirando las semillas, pelarla y cortarla en trozos puedes hacerlo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer calabaza gratinada con queso al horno con esta receta fácil y sabrosa. Tan solo vamos a utilizar el horno, nada de cocer la calabaza previamente, solo la vamos a asar.
Calabaza gratinada con queso al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de calabaza.
- 1 cebolla.
- 1 cuchardaita de pimienta negra.
- 1 cucharadita de nuez moscada.
- 1 pizca de sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- Queso parmesano al gusto.
Instrucciones
La receta da para 4 a 6 personas dependiendo del resto de entrantes o platos, así como del buen comer de cada uno. Además vamos agregar una pizca de aceite de oliva virgen para aportar un extra de sabor a la receta. Te va a quedar para chuparse los dedos.
- Comenzamos precalentando el horno a 200ºC.
- Lavamos y cortamos la calabaza en dados pequeños todos del mismo tamaño para que se hagan por igual.
- Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise.
- Colocamos la calabaza y la cebolla en una fuente de horno e incorporamos una pizca de sal, pimienta negra, nuez moscada y un chorrito de aceite de oliva.
- Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Horneamos 30 minutos y removemos cada 10 minutos. Puedes ir aplastando la calabaza cada vez que remuevas, se irá juntando con la cebolla y la receta quedará aún mejor.
- Comprobamos que la calabaza esté asada. Si aún no lo está cocinamos unos minutos más.
- Preparamos en un cuenco la nata líquida para cocinar, rallamos queso parmesano al gusto y removemos.
- Cuando la calabaza esté tierna agregamos la mezcla y removemos.
- Rallamos de nuevo queso parmesano por encima
- Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que la calabaza quede gratinada, es decir, el queso comience a dorarse.
Aprende a hacer uno de los mejores platos con calabaza de forma fácil con esta receta. Sorprenderás a todos los comensales. Si quieres aprovechar las calabazas también puedes aprender a hacer hummus de calabaza, queda delicioso.