Cómo hacer calabacín en el microondas
Ingredientes
- 1 calabacín grande.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Ajo en polvo (opcional).
- Pimienta negra (opcional).
- Queso parmesano (opcional).
Instrucciones
Esta receta la vamos a hacer para una guarnición por lo que utilizaremos solamente un calabacín para 2 personas.
- Comenzamos lavando el calabacín con abundante agua.
- Secamos el calabacín y lo cortamos en rodajas, a poder ser del mismo tamaño. Si dispones de una mandolina corta las rodajas con este utensilio, te asegurarás de que tengan el mismo grosor, y sino usa un cuchillo afilado.
- Colocamos las rodajas de calabacín en un plato hondo grande y vamos agregando una pizca de sal. En caso de querer agregar especias incorpóralas en cada capa que hagas con las rodajas.
- Agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Tapamos el plato hondo o cuenco con film transparente especial para microondas.
- Metemos en el microondas y cocinamos durante 5 minutos a máxima potencia.
- Transcurrido este tiempo, si las rodajas son finas el calabacín estará hecho. Si necesita unos minutos más cocínalo en intervalos de 30 segundos.
- Por último, puedes agregar un poco de queso parmesano y cocinarlos en modo grill durante un par de minutos.
- Sirve el calabacín en platos individuales.
Es una receta la mar de sencilla y sabrosa, y además combina tanto con platos de pescado como de carne. Aprende también a hacer calabacín al grill o calabacín a la plancha quedan para chuparse los dedos.
La forma que más me gusta de cocinar el calabacín es en el microondas. Se hace de forma fácil y rápida, en menos de 10 minutos tendremos las rodajas de calabacín listas para consumir o bien para incorporar en otras recetas. Olvídate de cocer el calabacín en agua y aprende a hacerlo en el microondas, se tarda menos y queda aún mejor. Con esta receta vas a poder solucionar muchos platos, ya que mientras preparas el calabacín en el microondas puedes ir cocinando otros. Si te animas a cocinar las verduras en el microondas más a menudo puedes comprar un estuche con el que podrás cocinarlas al vapor.
Para hacer el calabacín en el microondas vas a necesitar aceite de oliva y sal, como ingredientes principales. Para esta receta he escogido agregar también ajo en polvo y pimienta negra. Además por último le daré un ligero toque con queso parmesano. No obstante todos estos ingredientes son opcionales y puedes agregar las especias que más te gusten así como incorporar queso o no a la receta. El tiempo de cocción del calabacín dependerá también del grosor de las rodajas y de si has optado por cortarlo en cubos o verticalmente.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer calabacín en el microondas para que te quede de diez. Con esta receta fácil y rápida dejarás de cocerlo en agua. Una vez tengas listo el calabacín puedes servirlo de guarnición o incorporarlo en otras recetas.