Un cóctel muy parecido al mojito es la caipirinha, y esque ambos se hacen de la manera más sencilla, pero cambiando algún ingrediente. Existen otras variantes de este famoso cóctel originario de Brasil, se hacen cambiando el tipo de alcohol. En este caso vamos a aprender a hacer la mejor caipirinha sin necesidad de salir de casa, solo para comprar los ingredientes que se necesitan.
A partir de ahora podrás disfrutar de una deliciosa caipiriña casera, que por cierto no tiene nada que envidiar a las que estamos acostumbrados a probar fuera de casa. ¿Quieres sorprender a tus invitados con uno de los cócteles perfectos del verano? A continuación te explicamos cómo se hace paso a paso la caipirinha.
Recuerda que esa bebida contiene alcohol, por lo que debe de consumirse con moderación. Su aroma y sabor refrescante hace que a veces no nos demos cuenta de su aporte de alcohol, por lo que su consumo debe hacerse de forma ocasional y muy moderada.
Los ingredientes que se necesitan para hacer la caipirinha son la calchaça, lima, azúcar moreno y hielos picados, así de sencillo. ¿Preparados para aprender a hacer la mejor caipiriña casera? Si ya tienes todos los ingredientes sigue la receta paso a paso para sorprenderte con esta fantástica bebida.
Cómo hacer caipirinha o caipiriña
Ingredientes
- Cachaça.
- 20 gr de azúcar moreno.
- 1 lima.
- Hielo picado.
Instrucciones
Las caipirinhas vamos a prepararlas de una en una y los ingredientes que hemos mencionado son por persona. Prepararemos la caipirinha en un vaso corto, a ser posible un poco ancho para poder machacar después con un mortero.
- Comenzamos lavando las limas.
- A continuacion las cortamos por la mitad.
- Una de las mitades de la lima la vamos a cortar en trozos muy pequeños.
- Añadimos estos trocitos en el vaso y después agregamos los 20 gramos de azúcar moreno.
- Aplastamos o machacamos con el mortero ambos ingredientes. Vais a ir viendo como el zumo de la lima se va mezclando con el azúcar.
- Cuando esté bien machacado añadimos el hielo picado y removemos.
- Por último, añadimos la cachaça hasta arriba.
- Removemos para que se mezclen bien los ingredientes y los sabores queden bien repartidos. Si quieres añadir unas rodajas finitas de lima para decorar, añádelas.
En caso de que no hayáis encontrado limas podéis añadir limón, no quedará igual pero si muy parecido. En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer la mejor caipirinha, sorprenderás a todos tus invitados. Este cóctel debe tomarse muy frío, por lo que si vas a a prepararlo es para tomarlo en el momento.
Otros cócteles muy típicos son el Mojito, Sex on the beach, Piña colada, Tequila sunrise, Daiquiri y el famoso San Francisco. Todos ellos deben de consumirse con moderación y hay algunos que puedes hacerlos sin alcohol.