El cachopo es uno de los grandes manjares de la gastronomía española, en especial de la asturiana. Puedes encontrarlo en muchos restaurantes y en cada uno con un toque personal. No esperes a salir a comerlo fuera y aprende a hacerlo totalmente casero con esta receta, que además es mucho más ligera que la tradicional. Se trata del cachopo en airfryer, en esta receta no vamos a freírlo con abundante aceite y de ahí que sea más ligera. Aprende a hacer uno de los mejores platos de nuestra gastronomía y con muchas menos calorías.
Para hacer el cachopo en airfryer tan solo tienes que escoger ingredientes de calidad, haciendo esto el éxito está asegurado. Vas a necesitar filetes de ternera finos (babilla o cadera), jamón ibérico de bellota o bien jamón serrano, queso curado, huevos, harina y pan rallado. Estos son los ingredientes que necesitas para hacer el mejor cachopo en airfryer. Ahora bien, en el pan rallado puedes incorporar ajo en polvo y perejil en caso de querer darle un extra de sabor. Aunque no vamos a freírlo en abundante aceite lo cierto es que si que es necesario incorporar una pizca de este ingrediente para obtener un resultado crujiente, así que toma nota.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer cachopo en airfryer para que te quede perfecto a la primera. Como ocurre tambien con otros métodos de cocción vas a tener que cocinarlos de uno en uno. Sorprende a todos tus invitados con esta fantástica receta.
Cachopo en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 2 filetes de ternera finos.
- Jamón ibérico de bellota o jamón serrano.
- Queso curado.
- 1 huevo.
- Harina.
- Pan rallado.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen.
Instrucciones
Para hacer el cachopo es importante que los ingredientes sean de calidad, y además los filetes de ternera deben de ser también muy finos. Se trata de que se puedan saborear todos los ingredientes. Por otro lado, puedes elegir el queso que más te guste siendo el curado mi favorito para esta receta. No obstante, puedes utilizar otros como el tierno, el semicurado o uno cremoso.
- Comenzamos precalentando la freidora de aire durante 5 minutos.
- Montamos el cachopo. En un filete colocamos una o dos lonchas finas de jamón ibérico, una loncha de queso y y otras dos lonchas de jamón.
- Cerramos el cachopo con otro filete fino de ternera.
- Aplastamos para sellarlo.
- Agregamos sal y pimienta negra en ambos lados del filete.
- Batimos un huevo y colocamos harina en un plato y pan rallado en otro plato.
- Pasamos el cachopo por una ligera capa de harina, después por el huevo hasta que se impregne bien y por último por el pan rallado.
- Colocamos el cachopo en la cesta de la airfryer y agregamos aceite de oliva a través de un spray. Con una sola pulsación es suficiente.
- Cocinamos a 180ºC durante 12 minutos.
- A mitad de cocción damos la vuelta al cachopo y agregamos una pizca de aceite de oliva a través de un spray (1 pulsación).
- Comprobamos que esté hecho y si lo quieres más crujiente o más hecho cocinamos un par de minutos más.
- Servimos el cachopo en un plato y cocinamos los que queden por hacer.
Es una receta deliciosa de la que podrás disfrutar con menos calorías respecto a la original. Si tienes pimientos asados puedes rellenar el cachopo con estos, aportan un sabor exquisito. Otra receta qe puedes aprender a hacer es el solomillo de cerdo en airfryer, queda de diez.