Los buñuelos de manzana son uno de los postres clásicos de nuestra gastronomía. No pueden faltar en casa de nuestras abuelas, y ahora con esta receta tampoco faltará en las nuestras. Es una receta de repostería muy fácil de hacer, al igual que los famosos buñuelos de calabaza. Lo cierto es que es un postre que se prepara para consumir en el momento ya que pasados unos días e incluso horas no estarán tan buenos y tan jugosos, por lo que procura preparar la cantidad justa y necesaria.
Para hacer los buñuelos de manzana vas a necesitar harina, levadura química, huevo, leche azúcar, canela y manzana. En cuanto a este último ingrediente lo ideal es utilizar las más dulces para después no agregar un exceso de azúcar. De hecho para las recetas de repostería yo suelo utilizar las variedades Fuji, Reineta o Royal Gala, entre otras. Por otro lado es importante dejar reposar la masa en la nevera, entre 5 y 10 minutos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer buñuelos de manzana de forma fácil para que te queden de diez. Se comen como pipas, por lo que seguro que no te van a sobrar. Sigue todos los pasos con mucha atención para unos buñuelos de manzana jugosos y perfectos. Sorprende a todos los comensales con este delicioso postre.
Buñuelos de manzana
Imprimir recetaIngredientes
- 250 gr de harina.
- 1 sobre de levadura química.
- 250 ml de leche.
- 2 huevos.
- 2 manzanas.
- 100 gr de azúcar.
- Canela en polvo.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y rallando las manzanas
- Colocamos la ralladura en un vaso medidor y agregamos los huevos.
- Batimos hasta que queden bien mezclados.
- Añadimos la leche y volvemos a batir.
- Incorporamos el azúcar, canela en polvo la harina tamizada y la levadura.
- Batimos de nuevo.
- Una vez tengamos la masa con textura homogénea y libre de grumos la dejamos reposar en la nevera 5-10 minutos.
- Calentamos aceite de girasol en una sartén, el suficiente para poder freír los buñuelos de manzana.
- Preparamos un plato con papel absorbente.
- Sacamos la mezcla de la nevera, removemos y agregamos pequeñas porciones en la sartén. Es necesario que el aceite esté caliente.
- Vas a ver como los buñuelos van a ir adquiriendo un tono dorado. A veces se voltean solos, pero si no lo hacen ayúdate con una cuchara.
- Cuando estén dorados por ambos lados los sacamos y los ponemos sobre el papel absorbente. También puedes colocarlos sobre unas rejillas.
- Hacemos las tandas que sean necesarias.
- Por último, puedes rebozarlos en azúcar o más canela en polvo.
En estos sencillos pasos te van a quedar unos buñuelos de manzana de diez, súper jugosos y sabrosos. Para la receta yo he utilizado aceite de girasol porque aporta menos sabor y así no camufla el verdadero sabor de los buñuelos, pero puedes hacerlo en aceite de oliva si quieres.