El brownie de plátano y nueces que te voy a enseñar a preparar es sin harinas y se hace de manera express en el microondas. Esta receta es ideal para los más perezosos con las recetas de repostería, pero sobre todo para aquellos que busquen consumir menos harina e incluso no puedan. Con este tipo de recetas ahorrarás tiempo ya que en el microondas se preparan en apenas unos pocos minutos y no requieren mucha mano de obra. Dale un capricho a tu paladar con este fantástico brownie sin harina, sin horno y súper delicioso.
Para los más golosos esta receta es perfecta, tan solo vas a necesitar plátanos maduros los cuales puedes aprovechar antes de que se echen a perder, cacao en polvo, nueces, esencia de vainilla, huevos, leche y edulcorante. Por otro lado necesitas un molde que sea apto para microondas y listo. En cuanto al edulcorante puedes utilizar el que tengas a mano, así como puedes utilizar también azúcar. El cacao en polvo que utilizo es el de Mercadona pero puedes utilizar el de la marca Valor o el que tengas a mano en casa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el brownie de plátano y nueces al microondas. En apenas 5 minutos lo tendrás listo, pero dependiendo el microondas que tengas puede tardar unos segundos más o menos, debes de ir controlándolo hasta que cojas el tiempo exacto.
Brownie de plátano y nueces
Imprimir recetaIngredientes
- 2 plátanos maduros.
- 1 huevo.
- 20 ml de leche.
- 5 ml de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- Nueces al gusto.
- Unas gotas de edulcorante líquido.
Instrucciones
Los plátanos maduros aportarán el dulzor necesario en esta receta por eso yo no agrego más azúcar o edulcorantes, pero puedes endulzarla más si quieres. Por otro lado, puedes utilizar la leche que consumas normalmente, ya sea de vaca o vegetal.
- Comenzamos pelando los plátanos y los aplastamos.
- En una batidora de vaso colocamos los plátanos aplastados, el cacao, la esencia de vainilla, los huevos, la leche y opcionalmente el edulcorante.
- Batimos hasta obtener una textura homogénea y libre de grumos.
- Pasamos la mezcla a un molde apto para microondas. Puedes engrasarlo previamente.
- Troceamos nueces al gusto y las repartimos bien por el molde.
- Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.
- Comprobamos que esté hecho y si aún no lo está cocinamos en intervalos de 30 segundos hasta que esté hecho del todo.
- Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Puedes colocar rodajas de plátano encima de la mezcla y cocinar el brownie, va a quedar también delicioso. Es una receta súper sencilla que tendrás lista en muy pocos minutos.