El boniato es uno de los tubérculos más utilizados para servir de guarnición. Pero cabe destacar que no es lo mismo que la batata. Existen algunas diferencias que se pueden apreciar a simple vista entre ambos siendo el primero de un color claro y terroso y el segundo tiene una tonalidad más bien rojiza. Y no solo por fuera sino que por dentro también se diferencian ya que la batata tiene un color anaranjado mientras que los boniatos tienen un color parecido al de la patata. Es importante saber las diferencias ya que muchos confunden ambos términos.
Hoy vamos a aprender a hacer una deliciosa guarnición de boniato en airfryer, que si ya has probado la de batata esta también te va a encantar. Tan solo vas a necesitar dicho tubérculo y especias, donde además agregaremos una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra para que queden unos boniatos en airfryer súper crujientes. Aunque este electrodoméstico se conozca como freidora sin aceite si que es necesario incorporar este ingrediente en pequeñas cantidades sino no conseguiremos el resultado perfecto.
Siempre había preparado batata frita pero cuando fui a comprarla no quedaban por lo que decidí comprar boniato para probarlo. La verdad que su sabor y textura me sorprendieron, es más duro que la batata pero queda igual de sabroso. A continuación te explico paso a paso cómo hacer boniato en airfryer de forma fácil y rápida para que tú también puedas prepararlo en casa siempre que quieras.
Boniato en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 2 boniatos
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Instrucciones
Para freír el boniato en la airfyrer solo vas a necesitar aceite de oliva virgen extra y sal. Ahora bien, puedes agregar las especias que quedan siendo el pimentón dulce el que dará un sabor increíble a tu receta. También puedes agregar ajo en polvo, tomillo o romero. Incorpora las especias que quieras o las que utilices normalmente para freír la batata o las patatas en airfryer. O bien, no agregues especias y fríe los boniatos con los dos ingredientes principales.
- Precalentamos la freidora de aire 5 minutos.
- Lavamos y cortamos los boniatos en bastones o rodajas, lo que te sea más cómodo. Puedes cocinarlos con o sin piel.
- Colocamos los boniatos en la cesta de la airfryer y agregamos sal y aceite de oliva virgen extra. Yo lo incorporo con un spray para que quede bien repartido y agregar solo la cantidad justa y necesaria. Con 1 pulasación es suficiente.
- Programamos la freidora de aire 25 minutos a 180ºC.
- A mitad de cocción removemos y cocinamos el tiempo restante.
- Comprobamos que estén hechos y servimos en platos.
Si los quieres más crujientes cocínalos más tiempo en intervalos de 1-2 minutos. Se trata de que puedas dejarlos a tu gusto. Por otro lado si quieres agregar especias incorpóralas cuando vayas a remover los boniatos, así evitarás que el pimentón dulce se queme. Las otras dos guarniciones que también puedes hacer en este electrodoméstico son la batata frita en airfryer o las patatas fritas en airfryer.