¿Quieres preparar una receta para triunfar? Estas bolitas de queso fritas que te voy a enseñar a hacer son perfectas. Tan solo vas a necesitar tres ingredientes y las vas a tener listas en un abrir y cerrar de ojos. Además de ser una receta fácil y rápida son súper versátiles en cuanto al queso y las salsas de acompañamiento, por lo que puedes innovar o hacerlas a tu gusto.
Para hacer las bolitas de queso fritas solo vas a necesitar queso rallado, tomate frito y maicena. El queso que yo utilizo para hacer esta receta es el gouda pero puedes utilizar el 4 quesos, mozzarella o el que tengas a mano en casa, y por supuesto que te guste. El tomate frito que yo utilizo es el de Mercadona, pero puedes incorporar el tomate natural triturado en caso de no tener el primero.
Una vez tengas todos los ingredientes tan solo vas a necesitar 10 minutos, que es lo que vas a tardar en freír todas las bolitas de queso. Te recomiendo freírlas en aceite de oliva, así van a tener más sabor. Una vez las hice con aceite de girasol y no me gustaron mucho. A continuación te explico paso a paso cómo hacer las bolitas de queso fritas de forma fácil y rápida para que triunfes siempre.
La salsa que más me gusta para acompañar las bolitas de queso es la salsa sweet chili, pero si no te atrae esta opción puedes acompañarlas con tzatziki, salsa de miel y mostaza o bien con tu salsa favorita. Casi todas las salsas quedan de diez con esta receta.
Bolitas de queso fritas
Imprimir recetaIngredientes
- 400 gr de queso rallado.
- 90 gr tomate frito.
- 70 gr de maicena.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo el queso rallado en un cuenco.
- Agregamos el tomate frito (4 cucharadas) y la maicena (5 cucharadas).
- Mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta que quede una masa homogénea.
- Calentamos aceite de oliva (el suficiente para cubrir las bolitas de queso) en una sartén.
- Mientras, hacemos las bolitas con las manos previamente lavadas.
- Cuando el aceite este muy caliente vamos incorporando las bolitas de queso con una espumadera para que se hagan a la vez.
- Una vez doradas y hechas por dentro las sacamos y las colocamos sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Servimos en un plato y acompañamos con nuestra salsa favorita.
Dependiendo del tamaño de las bolitas de queso va a tardar más o menos en hacerse pero la diferencia no es mucha.