Hace unos días ya vivos cómo se hacen las bolitas de coco sin horno más fáciles y rápidas del mundo. Esta, sin embargo, se hace en el horno y se tardan unos minutos más. Aún así es una receta la mar de sencilla y también se hace con tan solo 3 ingredientes. Lo único que vas a necesitar para hornear las bolitas de coco son minicápsulas de repostería, las cuales puedes encontrar en cualquier sitio, ya sea en un supermercado o por internet. El tamaño de las bolas no tienen que ser muy grandes, por lo que esta receta da para preparar bastante cantidad.
Para hacer las bolitas de coco al horno vas a necesitar huevo, coco rallado y azúcar. Después, una vez finalizado el horneado puedes agregar azúcar glas al gusto o bien rebozarlas en más coco rallado. Aquí te voy a enseñar cómo se hace la base de estas deliciosas bolitas de coco, y luego las podrás decorar a tu gusto incluso con chocolate.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer bolitas de coco al horno para que te queden de diez a la primera. Recuerda que este tipo de recetas contienen mucho azúcar por lo que deben de consumirse con moderación y de forma muy ocasional. Eso sí, el día que las prepares las comerás como pipas. En tan solo 20 minutos las tendrás listas.
Bolitas de coco al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 150 gr de azúcar.
- 150 gr de coco rallado.
- 1 huevo.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC.
- Batimos un huevo en un cuenco.
- Agregamos el azúcar y batimos hasta que estén muy bien mezclados.
- Incorporamos el coco rallado y removemos hasta que estos tres ingredientes formen una masa.
- Rellenamos las minicápsulas de repostería con dos cucharas formando unas bolas pequeñas y todas del mismo tamaño.
- Colocamos en la bandeja de horno.
- Cocinamos a 180ºC con calor arriba y abajo entre 10 y 15 minutos, dependiendo del horno que tengas.
- Transcurrido este tiempo comprobamos que estén hechas, si les faltase un poco cocinamos un par de minutos más.
- Sacamos las bolitas y dejamos enfriar sobre unas rejillas para que se templen a la vez por abajo.
- Por último, decora las bolitas de coco como quieras, ya sea con azúcar glas, coco rallado o chocolate por ejemplo.
Hacer esta receta es una tarea muy sencilla. No solo las podrás preparar en navidades sino en cualquier época del año, sorprenderás a todos los comensales. Los ingredientes dan para aproximadamente 15 bolitas, dependiendo el tamaño que les hayas dado.