Bolitas de coco sin horno
Ingredientes
- 100 gr de leche condensada.
- 200 gr de coco rallado.
- 1 manzana.
Instrucciones
- Comenzamos lavando la manzana y después la pelamos
- La cortamos por la mitad y retiramos el tallo y las semillas.
- Trituramos la manzana de tal manera que quede casi en forma de papilla. Yo lo hago con un procesador de alimentos.
- En un cuenco ponemos la leche condensada, la manzana y el coco rallado.
- Mezclamos hasta obtener una masa que se pueda manejar fácilmente con las manos. Si fuese necesario incorporamos más coco rallado.
- Hacemos bolitas todas del mismo tamaño y las rebozamos en coco rallado.
- Las colocamos en una bandeja y tapamos con film transparente.
- Dejamos reposar en la nevera entre 10 y 20 minutos.
En estos sencillos pasos y en tan solo 10 minutos vas a tener listas unas bolitas de coco irresistibles. La mezcla del coco rallado con la manzana hace que estas bolitas estén deliciosas. Si aún no sabes hacer el turrón de almendras blando casero, ¿a qué esperas? Sirve estas fantásticas bolitas de coco sin horno junto a uno de los mejores turrones que existen. Recuerda que hay varias formas de hacer esta receta y la que se hace en el horno también queda para chuparse los dedos, pero lo cierto es que es más elaborada.
Las bolitas de coco se pueden hacer de varias maneras y todas ellas de elaboración muy sencilla. Algunas de sus diferencias son los ingredientes y estas que vamos a hacer además se hacen sin huevo. Por otro lado, no hay que hornearlas con tan solo dejarlas reposar en la nevera será suficiente. Esta es la receta que más me gusta para hacer las bolitas de coco ya que es una receta que además de fácil y rápida queda de diez y llena de sabor. Querrás comértelas como pipas, te lo aseguro.
Para hacer las bolitas de coco sin horno vas a necesitar coco rallado, manzana y leche condensada. Si quieres hacerlas con este último ingrediente sin azúcar puedes hacerlo. Yo utilizo el bote clásico de leche condensada porque las consumo muy ocasionalmente. Por otro lado, las manazas que voy a utilizar son las Fuji, pero puedes utilizar las que tengas a mano en casa (las más dulces si puede ser).
A continuación te explico paso a paso cómo hacer las bolitas de coco con tan solo 3 ingredientes y sin horno. A partir de ahora podrás disfrutar de ellas siempre que quieras. Aunque sea un postre típico de Navidad que se sirve junto a los turrones o el roscón de reyes se puede preparar en otras épocas del año. Con esta receta sorprenderás a todos tus invitados.