En la repostería es muy importante medir bien todos los ingredientes para que nos salgan perfectos los bizcochos, las magdalenas o las tartas. Además debemos de elegir los ingredientes adecuados, como es en el caso del bizcocho de naranja que es muy fácil de hacer pero tiene pequeños trucos para que te quede tierno y esponjoso.
Para hacer el bizcocho de naranja vamos a utilizar pocos ingredientes pero uno de ellos va a ayudar a conseguir que el bizcocho quede súper esponjoso. El ingrediente estrella es el yogur, además la clave también estará en cómo vamos a rallar las naranjas. El bizcocho de naranja se puede hacer con azúcar o stevia, pero recuerda que si utilizas este último ingrediente debes añadir menos que de azúcar ya que proporciona más sabor que esta.
Las naranjas que vamos a elegir son las de Valencia las cuales son muy dulces y aportarán un increíble sabor a nuestro bizcocho casero. Por otro lado nosotros vamos a utilizar harina común , pero también podéis utilizar harina de avena. A continuación vamos a aprender a hacer el mejor bizcocho de naranja para que nos salga perfecto a la primera.
Receta de bizcocho de naranja
Ingredientes
- 2 naranjas.
- 3 huevos talla M.
- 1 yogur natural o griego.
- 350 gr de harina de trigo.
- 150 gr de azúcar
- 16 gr de levadura en polvo (1 sobre).
- 100 ml de aceite de girasol.
Instrucciones
- Lo primero que vamos a hacer es añadir la harina y la levadura en un cuenco. Removemos ambos ingredientes y dejamos reposar.
- Mientras lavamos muy bien las naranjas. Cogemos un rallador y con cuidado rallamos las naranjas. Es importante que la piel no contenga partes blancas ya que daría un toque amargo a nuestro bizcocho.
- A continuación, exprimimos las naranjas y las pasamos por un colador.
- Añadimos la piel de las naranjas rallada, el zumo de naranja, los tres huevos, el aceite de girasol, el azúcar y el yogur en un cuenco grande. Batimos todo con una batidora de mano hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- En el cuenco donde tenemos los huevos con el resto de ingredientes añadimos poco a poco la harina mientras vamos removiendo con unas varillas para que se integre correctamente y no haya grumos.
- En caso de que no pudieses eliminar los grumos puedes ayudarte con una batidora.
- Untamos una ligera capa de mantequilla en el recipiente o molde apto para horno.
- Introducimos la masa en el recipiente y metemos en el horno.
- Horneamos durante 35 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Para comprobar que esté hecho introduce un palillo o cuchillo, si sale limpio estaría listo. En caso de que no estuviese listo horneamos unos minutos más.
- Una vez esté totalmente hecho sacamos el bizcocho de naranja del horno y dejamos enfriar sobre una tabla de rejilla para que se temple a su vez por abajo. Cuando esté frío desmoldamos.
Siguiendo estos sencillos pasos os va a salir un bizcocho de naranja súper esponjoso y delicioso. También puedes aprender a hacer un bizcocho de yogur, bizcocho de avena y yogur o un bizcocho de yogur y manzana. Los bizcochos de yogur, como podéis ver son los mejores y los más esponjosos