El bizcocho de yogur es uno de los más fáciles de hacer, además siempre queda esponjoso. En este caso vamos a aprender a hacer el bizcocho de yogur y manzana, se prepara de la misma manera que el bizcocho de yogur. Así que si sabes hacer el bizcocho de yogur, éste te va a salir a la primera, y si no sabes hacer la base, aquí te enseñamos cómo se hace para que te salga perfecto.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer el bizcocho de yogur y manzana son ingredientes básicos como: harina, huevos, un yogur natural, azúcar y levadura, entre otros. Además, vamos a añadir manzana y canela, nuestro bizcocho de yogur y manzana nos va a quedar para chuparse los dedos.
La manzana que vamos a utilizar para hacer este bizcocho es la manzana Fuji, la Royal Gala o la Golden. Estas tres manzanas son de las más dulces, así que para que nos salga un bizcocho de yogur y manzana más dulzón vamos a utilizar una de estas tres, la que más os guste. El bizcocho de yogur y manzana es perfecto para un desayuno, postre o merienda, eso sí de manera ocasional.
Receta de bizcocho de yogur y manzana paso a paso
Ingredientes
- 4 manzanas Fuji, Royal Gala o Golden.
- Zumo de limón.
- 125 gr de yogur natural.
- 4 huevos talla M.
- 200 gr de harina.
- 100 gr de azúcar.
- 1 sobre de levadura (16 gr)
- 125 ml de aceite de girasol.
- Mantequilla para untar el molde.
- Canela.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las manzanas. Después las pelamos y cortamos 3 manzanas en trozos pequeños y 1 manzana en láminas (para después decorar el bizcocho por encima). Ponemos los trozos de manzana en un bowl y exprimimos medio limón, dejamos las manzanas en remojo con el zumo de limón.
- En un bowl grande, añadimos los cuatro huevos y los batimos hasta que las claras y las yemas estén bien integradas. Posteriormente añadimos el azúcar y removemos bien con unas varillas.
- A continuación, añadimos el yogur natural, un poco de canela en polvo y el aceite, lo batimos todo para que todos los ingredientes se integren bien unos con otros.
- En otro bowl vamos a añadir la harina y la levadura. Una vez mezclados ambos ingredientes vamos a añadirlos poco a poco, y removiendo, en el bowl donde tenemos la mezcla del yogur natural con el resto de ingredientes. Si hay muchos grumos, podemos batirlo todo con una batidora.
- Precalentamos el horno a 180º. Mientras se precalienta el horno añadimos los trozos de manzana. En un molde de aproximadamente 20 cm, colocamos papel vegetal hasta cubrirlo por completo y untamos con un poco de mantequilla la superficie y los lados para evitar que se pegue.
- Añadimos la masa del bizcocho en el molde y colocamos las rodajas de manzana por encima. Metemos en el horno y dejamos hacer entre 40-50 minutos con calor por arriba y por abajo a 180º.
- Transcurrido ese tiempo, comprobamos que esté hecho introduciendo una varilla o un palillo, si sale limpio está hecho. Apagamos el horno y sacamos el molde. Dejamos enfriar un poco y retiramos el molde.
El bizcocho de yogur y manzana es uno de los bizcochos más esponjosos y jugosos que hay, además es una receta súper sencilla de hacer. Podéis añadir azúcar glas por encima o mermelada, también podéis añadir trocitos de almendra laminada.