Saca partido a las calabazas en esta época con el bizcocho estrella del otoño. Es una receta la mar de sencilla, con pocos ingredientes y en pocos minutos. Se hace en el microondas por lo que no es necesario encender el horno. Date un capricho con este delicioso bizcocho de calabaza fácil y rápido con sabor a otoño. Si te gusta la famosa tarta de zanahoria esta receta te sorprenderá. Sorprende incluso a los más peques de la casa con esta receta de repostería, conquistará cualquier paladar.
Para hacer el bizcocho de calabaza en microondas vas a necesitar leche, huevo, canela, nueces, calabaza cocida o asada, harina de avena, levadura y azúcar. Si no quieres agregar azúcar puedes incorporar el endulzante que utilices habitualmente ya sea stevia o miel entre otros. Recuerda que la calabaza es dulce de por sí por lo que no es necesario agregar gran cantidad de endulzante. Por otro lado, los ingredientes para esta receta son para 1 persona, así también te es más fácil de calcular las cantidades en caso de querer prepararlo para más personas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer bizcocho de calabaza en microondas de forma fácil y rápida. Disfruta de un delicioso postre súper esponjoso o sírvelo en el desayuno cuando quieras. Es importante que sepas que el bizcocho va a subir mientras se cocina por lo que no debes de rellenar el molde hasta arriba, solo 1/3.
Bizcocho de calabaza en microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 30 gr de calabaza cortada y pelada.
- 30 gr de harina de avena.
- 1 huevo.
- 30 ml de leche vegetal.
- 5 gr de levadura química.
- 2 nueces.
- 1 cucharadita de canela.
- Azúcar o edulcorante al gusto.
Instrucciones
Para hacer el bizcocho primero hay que asar la calabaza y la forma más fácil es también en el microondas. Pon el trozo de calabaza cortado en piezas más pequeñas en un recipiente apto para microondas, fórralo con film transparente y cocina entre 5 y 8 minutos. Como son trozos muy pequeños quedará blandita enseguida. Después aplasta con un tenedor hasta formar un puré. Puedes incorporar una cucharadita de mantequilla.
- Comenzamos poniendo el huevo, la leche, la canela, el endulzante, la harina y la levadura en un vaso medidor.
- Batimos a media potencia hasta que quede una masa homogénea y libre de grumos.
- Incorporamos el puré calabaza y batimos de nuevo.
- Agregamos las nueces troceadas (opcional).
- Rellenamos un molde pequeño apto para microondas con dicha masa. Puedes engrasarlo un poco con aceite o mantequilla.
- Cocinamos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
- Comprobamos que el bizcocho esté hecho introduciendo un palillo. Si aún le falta un poco cocínalo en intervalos de 30 segundos.
- Sacamos del microondas y dejamos templar.
- Desmoldamos y listo.
Una vez tengas listo tu bizcocho de calabaza decóralo como quieras. Aprende también a hacer el bizcocho de zanahoria en microondas de forma fácil y rápida. Ambos quedan deliciosos.