El bicerin es una receta italiana hecha a base de chocolate caliente, café y nata montada. Estos ingredientes no tienen que mezclarse por lo que hay que prepararlo con muchísimo cariño y cuidado. Es el mejor café con chocolate que existe decorado por encima con una deliciosa nata cremosa, te aseguro que te conquistará el paladar. Tanto si eres un goloso como si eres un amante del café, el bicerin te va a encantar.
Esta bebida además de estar buenísima es súper atractiva ya que las tres capas permanecen separadas en todo momento. El bicerin es perfecto para prepararlo en los meses más fríos que es cuando solemos consumir un delicioso chocolate caliente, de esta manera podemos aprovechar y preparar esta receta. Tendrás lista una bebida caliente para los más peques de la casa y otra para los adultos.
Para hacer el bicerin vas a necesitar chocolate a la taza (lo puedes hacer casero o comprarlo ya preparado y solo calentar), café expresso recién hecho y nata montada. Es cierto que este último ingrediente es más cómodo comprarlo ya preparado pero si haces nata montada casera te va a quedar mucho mejor el bicerin. Te vas a aficionar a consumir esta bebida caliente más a menudo, es un vicio.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el mejor bicerin en casa de forma fácil y rápida para que puedas disfrutarlo siempre que quieras. Si tienes reuniones familiares o con amigos no dudes en sorprenderles con esta bebida italiana, les dejarás con la boca abierta.
Bicerin, el mejor café con chocolate
Imprimir recetaIngredientes
- 40 ml de chocolate a la taza.
- 40 ml de café.
- 40 gr de nata montada.
Instrucciones
Los ingredientes hay que agregarlos a partes iguales, por lo que si quieres hacer tazas mas grandes puedes poner 60 ml de chocolate, 60 ml de café y 60 gr de nata montada. Una vez tengas listo todo lo que necesitas tan solo es montar la taza.
- Comenzamos poniendo en la base el chocolate caliente.
- Con cuidado ponemos el café expresso recién hecho por encima.
- Por último decoramos con la nata montada por encima.
En hacer el bicerin vas a tardar como mucho 3 minutos, siempre y cuando tengas todos los ingredientes preparados. Ahora bien si tienes que hacer café vas a tardar algunos minutos más, así como si preparas en casa la nata montada y el chocolate a la taza. Aún así en apenas 10-15 minutos estará listo. Puedes hacer el café en cafetera italiana o bien soluble o de cápsulas, como lo suelas preparar habitualmente. Una vez tengas servido el bicerin puedes decorarlo con una pizca de cacao en polvo.
Otra receta que puedes aprender a hacer y que está deliciosa es el flat white coffee, te va a encantar.