Aprende a hacer estas berenjenas a la parmesana en airfryer de forma fácil y rápida con esta receta paso a paso. Además te diré el trucazo para que no amarguen y te queden perfectas. Es una idea de comida o cena sencilla con pocos ingredientes y en pocos minutos, te va a encantar.
Las berenjenas a la parmesana se pueden hacer de muchas maneras pero esta es la que mas me gusta sin duda. Si vas a hacer mucha cantidad también puedes prepararlas en el horno, el resultado va a ser el mismo. En la airfryer vas a poder preparar para aproximadamente 2 personas, y si tu freidora de aire es muy grande quizás de para 4. También va a depender del buen comer de cada comensal.
Los ingredientes que voy a utilizar son casi todos básicos por lo que seguro que los vas a tener a mano en casa. Con berenjenas, salsa de tomate, queso parmesano, mozzarella, albahaca, diente de ajo, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. No hace falta complicarse mucho en la cocina para que te queden recetas súper sabrosas, esta es un claro ejemplo de ello.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer berenjenas a la parmesana en airfryer para que disfrutes de un plato italiano desde tu casa. En menos de una hora las tendrás listas. Prepárate para sorprender a todos los comensales.
Berenjenas a la parmesana en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 2 berenjenas.
- Salsa de tomate.
- Queso mozarrella fresco.
- Queso parmesano.
- Albahaca.
- 1 diente de ajo.
- Pimienta negra.
- Sal gruesa.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las berenjenas, las cortamos en rodajas y las colocamos en un recipiente hondo con agua y sal gruesa durante 10-15 minutos. Esto lo hacemos para que no amarguen.
- En un cuenco ponemos 250 gramos de salsa de tomate.
- Rallamos un diente de ajo y lo incorporamos en la salsa de tomate, agregamos pimienta negra y un poco de albahaca.
- Mezclamos y dejamos reposar.
- Lavamos las berenjenas y las pasamos por una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que estén tiernas.
- Precalentamos la airfryer.
- En un recipiente apto para este electrodoméstico colocamos una base de salsa de tomate y montamos las berenjenas.
- Hacemos 4 columnas de berenjena, una cucharada de salsa de tomate y una rodaja de mozzarella. Así hasta que se acaben las rodajas de berenjena.
- Finalizamos con una capa de salsa de tomate por encima.
- Cocinamos en la airfryer durante 15 minutos a 180ºC.
- Comprobamos que estén hechas y agregamos queso parmesano rallado.
- Cocinamos máximo 5 minutos más y listo.
- Servimos en platos.
Puedes decorar las berenjenas a la parmesana con más albahaca o dejarlas como están. Aquí puedes ver cómo hacer berenjenas a la parmesana en el horno, es ligeramente distinta pero queda para chuparse los dedos también.