La bechamel es un básico en la cocina y existen muchas formas de prepararla. Nosotros hemos aprendido a hacer la bechamel de coliflor de la manera más fácil y rápida. El resultado es sorprendente, tiene un sabor exquisito. Lo cierto es que esta bechamel vegana se puede agregar en todo tipo de platos, ya sea sobre un gratinado de verduras al horno como en un plato de arroz. Tanto si eres vegano o vegetariano como si no lo eres, debes probar esta receta, está deliciosa.
Para hacer la bechamel de coliflor vas a necesitar muy pocos ingredientes, y todos ellos de origen vegetal. Con una coliflor, una cebolla, aceite de oliva, nuez moscada y pimienta negra te va a quedar una bechamel para chuparte los dedos. Es una receta vegana que da un extra de sabor a tus platos gracias a la coliflor.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace la bechamel de coliflor para que te quede perfecta a la primera. En menos de media hora la tendrás lista para disfrutar, además es más ligera que la bechamel tradicional y tiene mucho más sabor.
Cómo hacer bechamel de coliflor
Imprimir recetaIngredientes
- 1 coliflor.
- 1 cebolla.
- Nuez moscada.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en juliana o en brunoise.
- En una cacerola vamos a agregar un chorrito de aceite de oliva y la cebolla que acabamos de cortar.
- Cocinamos a fuego medio hasta que poche.
- Mientras vamos a lavar y trocear la coliflor.
- Cuando la cebolla se haya pochado incorporamos los trozos de coliflor.
- Removemos y agregamos agua hasta cubrir los ingredientes.
- Subimos el fuego y cocemos hasta que la coliflor esté blanda.
- Cuando esto ocurra apagamos el fuego.
- En un vaso medidor o batidora de vaso vamos a poner la coliflor, la cebolla, una pizca de nuez moscada, una pizca de pimienta y sal.
- Batimos todo hasta obtener una salsa con textura cremosa y homogénea.
- Probamos y rectificamos el punto de sal. También podemos potenciar más el sabor de las especias, en caso de que quieras.
- Servimos en un cuenco.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hace una bechamel de coliflor para chuparte los dedos. Si te queda muy espesa puedes agregar un poco del caldo de la cocción en la batidora de vaso. Si prefieres prepara la bechamel tradicional aquí tienes la receta. También puedes aprender a hacer bechamel sin gluten de la forma más fácil y rápida.