Los batidos no solo se hacen con frutas y verduras sino que también los puedes hacer con helados, como es en este caso. Puedes hacerlos con el helado ya comprado o hacerlo casero y agregar tus toppings favoritos ya sea pepitas de chocolate, sirope de chocolate o de caramelo, así como también de fresa u otros ingredientes que tengas a mano en casa. Como se trata de hacer tu batido con helado favorito escoge el sabor que más te guste y ponte manos a la obra.
Para hacer los batidos con helado vas a necesitar leche, a ser posible recién sacada de la nevera, el helado que quieras y opcionalmente puedes agregar azúcar, miel o el endulzante que utilices normalmente. No solo vas a poder incorporar chocolate o siropes, sino que si quieres hacerlo más refrescante puedes decantarte por incorporar frutas como fresas, sandía, melón, plátano o la que tengas a mano. Esta receta es para darte un capricho de vez en cuando, pero también puedes hacer batidos con helado saludables y totalmente caseros.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer batidos con helado de la forma más fácil y rápida para que te queden de diez. Esta es una receta en especial para los más golosos de la casa. Sorprende a tus invitados con unos batidos perfectos.
Cómo hacer batidos con helado
Imprimir recetaIngredientes
- 250 ml de leche de vaca o vegetal.
- 1 bola de helado.
- Media cucharada de azúcar (opcional).
- Topping.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo los 250 ml de leche en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Incorpora 1 bola de helado (el que hayas elegido) y una cucharadita de azúcar (opcional). El helado ya es dulce de por sí.
- En este paso agrega sirope de chocolate, de caramelo, de fresa, o el que hayas elegido dependiendo del sabor que quieras darle.
- Batimos hasta que se mezclen todos los ingredientes y sirve en vasos.
- Decora tu helado con los topping que más te guste.
Uno de mis batidos helados favoritos es el de fresa, agrego fresas congeladas, helado de fresa y leche de avena. Después lo decoro con sirope de fresa y nata montada, queda de diez. También puedes hacer batido de Oreo, especial para los más golosos. También puedes aprender a hacer el helado casero sin heladera para que puedas disponer de ellos siempre que quieras. Si quieres batidos más saludables puedes congelar un yogur griego y después batirlo junto a la leche, así como hacer helado casero saludable.
Esta es la base para hacer un batido con helado pero ya sabes que puedes elegir los ingredientes que quieras, así que anímate a hacerlos y encuentra tu sabor favorito. Date un capricho de vez en cuando y disfruta de una bebida súper refrescante y deliciosa.