Hay muchas maneras de hacer un batido de vainilla pero hoy vamos a aprender a hacerlo de la manera más sencilla. Un batido de vainilla apetece en cualquier época del año, pero sobretodo en verano. Con esta receta vais a poder prepararlo en cualquier momento, tan solo vamos a necesitar 5 minutos para preparar este delicioso batido de vainilla. Además, vamos a necesitar 2 ingredientes, los cuales puedes encontrar fácilmente en el supermercado.
De vez en cuando nos apetece darnos un capricho dulce, y que mejor que un buen batido de vainilla, elaborado con helado de vainilla y leche. Así de sencillo es este batido, se prepara de la misma manera que podemos preparar un batido de oreo o un batido de plátano, es decir, con un vaso medidor y una batidora. Hacer un batido de vainilla no tiene gran misterio pero debemos de comprar un helado de vainilla que nos guste.
En esta receta de batido de vainilla no vamos a añadir azúcar extra ya que el helado de vainilla contiene bastante azúcar. Por otro lado, la leche que vamos a echar es leche desnatada en vez de leche entera, ya que esta última rebajaría un poco el sabor de la vainilla. Así que si tenéis helado de vainilla y leche, os animo a probar esta receta de batido de vainilla para disfrutar de una merienda dulce y deliciosa. No obstante, es un batido para no consumir a diario, es mejor tomarlo de forma ocasional.
Batido de vainilla
Imprimir recetaIngredientes
- 5 bolas de helado de vainilla.
- 350 ml de leche semidesnatada.
Instrucciones
Vamos a preparar el helado de vainilla en una batidora de vaso, pero si no tenéis no pasa nada porque lo podéis preparar con una batidora de mano y un vaso medidor. En esta receta de batido de vainilla no vamos a añadir hielos porque ya utilizamos helado de vainilla, no obstante si le queréis dar un toque más frío y una textura más espesa, podéis añadir hielos.
- Comezamos añadiendo las 5 bolas de helado de vainilla en la batidora de vaso.
- Posteriormente añadimos los 350 ml de leche semidesnatada recién sacada de la nevera.
- Batimos durante 1 minuto, hasta que quede una consistencia cremosa.
- Servimos en un vaso y ya tendríamos nuestro batido de vainilla listo para poder disfrutar.
Como podéis ver es un batido muy fácil y sencillo de hacer, además lo podemos preparar muy rápido. Hay otras formas de preparar el batido de vainilla como preparar nosotros el sabor de la vainilla, que por cierto, está buenísimo pero nos va a llevar más tiempo de elaboración.
Podéis añadir a vuestro helado de vainilla un poco de nata por encima, páganos, nueces, canela o el ingrediente que más os guste. Es un batido que podemos disfrutar tanto si tenemos tiempo como si no tenemos tiempo por su rápida y sencilla elaboración.