Los batidos cremosos son mis favoritos y el batido que vamos a preparar hoy es uno de ellos. Se pueden hacer de muchas maneras combinando casi cualquier fruta y verdura, ya sea con yogures, con leche o con agua, además de poder añadir frutos secos, canela o decorarlos a tu gusto. El batido de plátano y almendras es una de las mejores opciones para cargarte de energía desde por la mañana, con el que evitarás recurrir al café como primera opción.
Con este batido no solo te cargarás de energía gracias a las propiedades del plátano y de las almendras, sino que te ayudará a sentirte saciado por más tiempo. Es un batido súper cremoso que se prepara con ingredientes de calidad y en tan solo cinco minutos. Para hacer el batido de plátano y almendras puedes utilizar tanto leche de vaca como vegetal, nosotros vamos a utilizar leche de almendras para potenciar aún más el sabor de este ingrediente.
No vamos a añadir un extra de azúcar ya que vamos a escoger plátanos maduros y la leche de almendras, los cuales ya aportarán suficiente dulzor a nuestro batido. A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace el batido de plátano y almendras para que te quede perfecto y puedas disfrutarlo en el desayuno o en la merienda.
Cómo hacer el batido de plátano y almendras
Ingredientes
- 1 plátano.
- 1 puñado de almendras crudas o tostadas.
- 300 ml de leche de almendras.
- Canela al gusto.
Instrucciones
Para hacer el batido de plátano y almendras vamos a utilizar almendras crudas, no obstante si las tienes tostadas puedes utilizarlas. Por otro lado, si en este momento no tienes leche de almendras puedes utilizar la que tengas a mano, quedará igual de bueno.
- Comenzamos pelando y cortando el plátano en dos trozos.
- Colocamos el plátano en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Agregamos los 300 ml de leche de almendras, las almendras crudas o tostadas y canela al gusto junto al plátano.
- Si las almendras hay que pelarlas, pélalas antes de añadirlas en la batidora de vaso.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Sirve el batido en un vaso y ya lo tendrías listo para disfrutar.
Si quieres un batido más cremoso puedes añadir un yogur griego, queda la mar de bueno. Además si te encantan los batidos muy fríos puedes añadir hielos picados y batirlos junto al resto de ingredientes.
Otros batidos muy sencillos de hacer son el batido de avena y plátano o el smoothie de avena, chocolate y plátano. Todos los batidos están deliciosos, puedes probar a combinar las frutas y verduras que más te gusten y encontrar tu batido favorito.