Una forma de comer fruta más a menudo o incrementar su ingesta es en forma de batidos o smoothies. En verano son unos grandes aliados que nos ayudarán a mantenernos hidratados y a refrescarnos. Además puedes hacerlos combinando frutas y verduras al gusto, unos con propiedades antioxidantes y otros con propiedades detox, por ejemplo. El batido de melocotón que vamos a aprender a hacer hoy es un batido dulce y refrescante, ideal para combatir el calor. No obstante puedes prepararlos en cualquier época del año.
Para hacer el batido de melocotón vas a necesitar leche, limón, naranja y azúcar o el endulzante que utilices habitualmente. Con estos ingredientes nos va a quedar un batido para chuparse los dedos. Si no sabes como aumentar la ingesta de frutas y verduras puedes hacer licuados. Aunque lo mejor sea comer las piezas de fruta enteras los batidos también ayudan. Otro batido muy parecido es el batido de melocotón y yogur, más cremoso que éste pero igual de delicioso.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el batido de melocotón para que te que brutal. A los más peques de la casa también les encantará. Sorpréndete a ti y al resto de comensales con esta fantástica receta. Podrás preparar el batido de melocotón en cualquier momento ya que en menos de 10 minutos lo tendrás listo.
Cómo hacer batido de melocotón
Imprimir recetaIngredientes
- 1 o 2 melocotones.
- 250 ml de leche.
- Zumo de 1 limón.
- Zumo de 1 naranja.
- Miel (opcional).
Instrucciones
Las cantidades son solo para una persona, para que te sea más fácil de calcular en función de los comensales que vayáis a ser. Dependiendo del tamaño del melocotón puede variar de 1 a 2 unidades por persona.
- Comenzamos lavando el melocotón. Después lo pelamos, lo cortamos y retiramos la semilla.
- Ponemos el melocotón en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Exprimimos un limón y una naranja.
- Agregamos el jugo de ambos en la batidora de vaso.
- Añadimos los 250 ml de leche. Puede ser leche de vaca o leche vegetal. Con la leche de avena y con la leche de soja queda buenísimo.
- En este paso agregamos un chorrito de miel, o el endulzante que suelas utilizar. No hay que agregar mucha cantidad, con un poquito nos vale.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea y libre de grumos.
- Servimos en vasos.
Si no ten gustan nada los pequeños trocitos que pueda haber puedes colar el batido con un colador fino y después servirlo en el vaso. Otros batidos que quedan buenísimos y son muy fáciles de hacer son el batido de sandía y plátano y el batido de fresa y coco.