El verano huele a leche merengada y por eso os vamos a enseñar cómo hacer el batido más delicioso para que puedas disfrutarlo en esta época del año. Y no solo en verano, prepáralo siempre que quieras. Es una receta fácil y rápida que tendrás lista en menos de media hora con tan solo 5 ingredientes. Si has probado el helado de leche merengada y te encanta no te puedes perder el batido, te sorprenderá. En esta receta vamos a preparar en cantidad para que puedas degustarlo durante unos días sin necesidad de tener que prepararlo a diario.
Para hacer el batido de leche merengada vas a necesitar leche, ramas de canela, piel de limón, helado de nata y azúcar. Para finalizar la receta puedes decorar con nata montada y canela en polvo. Aprende a hacer el mejor batido del verano con estos ingredientes básicos. En cuanto a la cantidad de azúcar no hay que pasarse ya que el helado de nata cuenta con este ingrediente.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el batido de leche merengada para que te quede perfecto. Lo mejor de todo es que no lleva huevo, por lo que nos durará más días en la nevera. Eso sí lo recomendable es consumirlo en un plazo máximo de 3 días.
Batido de leche merengada
Imprimir recetaIngredientes
- 1,5 litros de leche.
- 2 ramas de canela.
- Piel de un limón.
- 75 gramos de azúcar.
- 5 bolas de helado de nata.
- Canela en polvo y nata montada para decorar.
Instrucciones
- Comenzamos pelando un limón. Es importante que la piel de éste no contenga partes blancas para que no amargue la receta.
- Ponemos 1,5 litros de leche en un cazo junto a dos ramas de canela y la piel del limón.
- Calentamos y removemos.
- Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos reposar. De esta manera se infusionarán los ingredientes con la leche.
- Pasados 10 minutos retiramos la piel del limón y las ramas de canela.
- A través de un colador fino pasamos la leche a una jarra de cristal y cuando esté templada guardamos en la nevera unos minutos hasta que se enfríe.
- Cuando el batido esté frío ponemos la mezcla en una batidora de vaso y agregamos 5 bolas de helado de nata.
- Batimos hasta que se integren todos los ingredientes unos con otros.
- Servimos nuestro batido de leche merengada extra cremoso en vasos y decoramos con nata monatada y canela, ambos ingredientes opcionales.
Sigue todos los pasos para obtener el mejor batido de leche merengada casero. En caso de que no tengas helado de nata puedes hacer helado de leche merengada casero y agregarlo en el batido. Te quedará perfecto a la primera. Aprende también a hacer horchata y disfruta de otra bebida súper refrescante y deliciosa.