Aprovéchate de todos los beneficios que nos brinda la piña con este batido detox hecho con tan solo 3 ingredientes. Sus propiedades depurativas nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos y su aporte de fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal. La piña es conocida como un diurético natural, empleada en dietas de adelgazamiento. Lo que si que hay que destacar es que no es un batido milagroso, para aprovecharse al máximo de todas sus propiedades y beneficios hay que llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio.
Para hacer el batido detox de piña, además de este ingrediente, vamos a necesitar jengibre y leche vegetal o agua. El jengibre nos ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes hacen que sea un perfecto aliado a la hora de llevar a cabo un estilo de vida saludable. Eso sí, debe de consumirse con moderación como cualquier otro alimento.
El batido de piña vamos a hacerlo con leche vegetal, especialmente con leche de soja. Nos aportará el dulzor necesario para evitar añadir cualquier tipo de endulzante. A continuación te explico paso a paso cómo se hace el batido detox de piña para que te quede de diez. Es un batido muy fácil de hacer, tardarás menos de 10 minutos en prepararlo. Puedes consumirlo tanto por la mañana en el desayuno como por la tarde, así como en cualquier época del año. Este batido está lleno de sabor y tiene nutrientes de calidad, seguro que te encantará.
Batido detox de piña
Imprimir recetaIngredientes
- 2 rodajas de piña.
- Jengibre fresco.
- 150 ml de leche de soja.
Instrucciones
Para que te quede un batido detox de piña para chuparse los dedos lo mejor es elegir una piña madura, en la frutería puedes pedirla. Cuando hago los batidos de piña suelo aprovechar para cortar la piña entera y después los trozos que no utilice los guardo en un tupper de cristal para otras recetas. De esta manera, al día siguiente ahorro tiempo en pelar la piña. También puedes utilizar piña congelada para este batido, en caso de que la tengas.
- Comenzamos pelando la piña. Aquí puedes ver cómo pelar una piña paso a paso por si es la primera vez que lo haces.
- Una vez pelada la cortamos en rodajas.
- Agregamos dos rodajas en una batidora de vaso o en un vaso medidor. El resto de la piña la guardamos en un tupper de cristal, lo cerramos herméticamente y lo guardamos en la nevera.
- Pelamos un trozo de jengibre pequeño y rallamos aproximadamente dos gramos.
- Añadimos el jengibre junto a la piña y los 150 ml de leche de soja. También puedes utilizar leche de coco, que está buenísima, o cualquier otro tipo de leche.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Servimos en vasos.
Si no te gustan los trozos o grumos puedes colar el batido. Yo no lo cuelo porque a mi no me importa que tenga ligeros trocitos, al revés me encanta. Otros batidos con piña que puedes aprender a hacer y están deliciosos son el batido de piña y coco y el batido de piña y mango.