Aunque existan muchas formas de preparar un delicioso batido de chocolate, la que más triunfa es la receta clásica. No hace falta añadir muchos ingredientes para que te quede un batido espectacular, porque el de chocolate clásico ya lo es con tan solo cuatro ingredientes. Si que es cierto que hay otras variedades que están muy buenas, pero también hacen que el batido tenga demasiadas calorías. El batido de chocolate casero que vamos a aprender a hacer no tiene nada que envidiar al resto de batidos que se comercializan envasados o en restaurantes.
Para hacer el batido de chocolate casero vas a necesitar cacao en polvo, leche de vaca o leche vegetal, azúcar y opcionalmente puedes agregar esencia de vainilla. En lugar de azúcar puedes agregar miel, le dará un toque delicioso también. Haciendo el batido de chocolate casero nos vamos a asegurar de que los ingredientes sean de calidad. Cárgate de energía con este delicioso batido de chocolate.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace el batido de chocolate casero, una receta clásica que siempre triunfa, sobre todo entre los más peques de la casa. Puedes disfrutar de este batido tanto en el desayuno como en la merienda, en verano o en invierno. Además también puedes agregar hielos para que esté aún más frío y si lo quieres caliente tan solo debes de calentarlo.
Batido de chocolate casero
Imprimir recetaIngredientes
- 500 ml de leche.
- 3 cucharadas de cacao en polvo.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 ml de esencia de vainilla.
Instrucciones
Si no dispones de cacao en polvo en este momento pero si de una tableta de chocolate puedes utilizarla. Para ello debes derretir en un cazo 6 onzas de chocolate en leche. Después debes de agregar leche y batir hasta que estén todos los ingredientes bien integrados unos con otros. Dependiendo de la tableta de chocolate necesitarás añadir o no azúcar.
- Comenzamos poniendo 250 ml de leche en una batidora de vaso o en un vaso medidor. Puede ser leche de vaca o leche vegetal. Nosotros hemos elegido leche de soja, además como su sabor es dulce evitamos agregar azúcar en exceso.
- A continuación agregamos las tres cucharadas de cacao en polvo y las dos cucharadas de azúcar.
- Batimos y cuando se hayan integrado todos los ingredientes agregamos los 250 ml de leche que faltaban por añadir. En este paso puedes añadir los 2 ml de esencia de vainilla, pero es un ingrediente opcional.
- Batimos de nuevo.
- Servimos en vasos y ya tendríamos el batido de chocolate casero listo para disfrutar.
A mi me gusta preparar el batido en un cazo, agregando la leche y calentándola. Después añadiendo el cacao y el azúcar mientras voy removiendo y por último pasar la batidora. Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados los dejo enfriar y cuando el batido esta frío agrego un puñado de hielos picados y paso la batidora de nuevo. De esta manera también lo puedo preparar cuando lo quiero disfrutar caliente. Otro batido que puedes aprender a hacer es el batido de avena y cacao, es perfecto para un desayuno nutritivo.