Uno de mis snacks favoritos en la airfryer son estos bastones de calabacín, quedan súper crujientes por fuera y tiernos por dentro. Es una receta súper sencilla que tendrás lista en apenas 20 minutos y con tan solo 4 ingredientes. La clave está en no cocinarlos amontonados sino que queden ligeramente separados para que se cocinen de manera uniforme. Prepara un delicioso entrante o snack con esta receta de bastones de calabacín en airfryer fácil y rápida. Y si tienes berenjenas también puedes hacer la misma receta con estas. Acompaña tu receta con una deliciosa salsa de yogur casera.
Para hacer los bastones de calabacín en airfryer vas a necesitar queso parmesano, pimienta negra, sal y una pizca de aceite de oliva virgen extra. Este último ingrediente lo incorporaremos a través de un spray o pulverizador para solo agregar la cantidad justa y necesaria y para que quede muy bien repartido. Por otro lado, si quieres darles un extra de sabor también puedes añadir ajo en polvo y cebolla en polvo, pero son dos ingredientes totalmente opcionales.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer bastones de calabacín en airfryer de forma fácil y rápida. Además si quieres hacer mucha cantidad también podrás hacerlos en el horno de la misma manera pero cocinándolos más tiempo.
Bastones de calabacín en airfryer
Imprimir recetaIngredientes
- 1 calabacín.
- Queso parmesano.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando el calabacín.
- Cortamos ambas extremidades y después lo cortamos en tres trozos.
- Estos tres trozos los vamos a cortar en bastones todos del mismo tamaño.
- Los colocamos sobre papel absorbente y los tapamos con una o dos capas de este. De esta manera eliminaremos el exceso de agua.
- Precalentamos la freidora de aire 5 minutos.
- Agregamos sal y pimienta negra en los bastones de calabacín.
- Los rebozamos en queso parmesano rallado y los colocamos en la cesta de la airfryer.
- Agregamos aceite de oliva virgen extra a través de un pulverizador. Con 1 pulsación es suficiente.
- Cocinamos a 200ºC durante 15 minutos.
- A mitad de cocción damos la vuelta a los bastones de calabacín.
- Transcurrido un total de 15 minutos servimos en platos.
Con estos sencillos pasos te van a quedar unos bastones de calabacín en airfryer súper crujientes por fuera y tiernos por dentro. Aprende a hacer uno de los mejores snack que existen. Sírvelos junto a una salsa de yogur casera, fácil y rápida, que puedes ir haciendo mientras cocinas los bastones de calabacín. Otra receta que puedes aprender a hacer son los chips de calabacín en airfryer, están para chuparse los dedos.