Las bacon cheese fries es uno de los entrantes más deliciosos que existen, es difícil resistirse. Si te gusta este plato que sirven ya en muchos restaurantes no te puedes perder esta receta con la que aprenderás a hacerlas de forma fácil y rápida para que puedas disfrutar de ellas siempre que quieras.
Ya vimos cómo hacer las bacon cheese fries en airfryer, y hoy vamos a aprender a hacerlas en el horno. Lo cierto es que ni siquiera te va a hacer falta pelar y cortar las patatas por que las vamos a hacer con patatas congeladas. Así que esa tarea tan pesada nos la vamos a ahorrar.
Lo mejor de hacerlas en el horno es que vamos a evitar agregar un extra de aceite ya que las patatas congeladas ya llevan aceite de por sí. Por otro lado, el bacon si que vamos a hacerlo en una sartén para que esté extra crujiente y en cuanto a la salsa la vamos a comprar ya preparada.
Te aseguro que esta receta te va a sacar de algún que otro apuro, sobre todo cuando tengas invitados. Estas patatas con bacon y queso te van a sorprender a ti y al resto de comensales. A continuación te explico paso a paso cómo hacer las bacon cheese fries de forma súper sencilla.
Bacon cheese fries
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de patatas congeladas.
- 250 gr de bacon en taquitos.
- 180 gr de queso 4 quesos.
- 1 bote de salsa Ranchera de Mercadona.
Instrucciones
Si no tienes patatas congeladas puedes pelar y cortarlas sin problema. Al cocinarlas solo tienes que agregar una pizca de sal y de aceite de oliva, el resto de la receta es la misma.
- Comenzamos precalentando el horno.
- Colocamos las patatas en la bandeja del horno y las dejamos bien repartidas de tal manera que no queden muy amontonadas.
- Cocinamos las patatas durante 25 minutos a 220ºC.
- Removemos a los 10 minutos.
- Mientras vamos a calentar un chorrito de aceite en una sartén y cocinamos el bacon hasta que este crujiente.
- Transcurrido el tiempo de cocción de las patatas las sacamos de la bandeja y las colocamos en un recipiente apto para horno, en una bandeja típica de lasaña por ejemplo. En caso de querer las patatas más doradas puedes cocinarlas unos minutos más.
- Ponemos una capa de patatas y agregamos bacon y un chorrito de salsa.
- Colocamos otra capa de patatas y volvemos a agregar el bacon y la salsa, así hasta finalizar todos los ingredientes.
- Añadimos queso rallado por encima y llevamos la bandeja al horno hasta que el queso se gratine.
- Sacamos las bacon cheese fries del horno y llevamos a la mesa.
Así de sencillo es preparar estas famosas bacon cheese fries, te van a quedar de diez ya lo verás. Yo utilizo la salsa ranchera de Mercadona pero puedes utilizar la que encuentres en tu super más cercano. Así como también puedes hacer la salsa ranchera casera.