Sin duda uno de mis pescados favoritos es el bacalao, además es súper versátil y podemos acompañarlo con casi cualquier tipo de guarnición. Que mejor que hacer un bacalao a la plancha y ligeramente tostado, delicioso ¿verdad?
El bacalao a la plancha es una receta súper fácil de hacer y no vamos a tardar nada en tener lista una deliciosa cena saludable. Podemos acompañar el bacalao a la plancha con un salteado de verduras, o hacerlas al horno, así como también podemos acompañarlo con una ensalada o arroz con especias.
¿Cómo se hace el bacalao a la plancha?
El bacalao a la plancha se hace solamente con una sartén, además puedes añadir especias tales como el orégano, perejil o ajo en polvo. El bacalao es uno de los pescados que más jugosos quedan a la plancha, además tiene mucho sabor. Puedes comprarlo fresco o congelado, siendo siempre la primera la mejor opción.
Si compras bacalao congelado recuerda mantenerlo en la nevera durante un día entero para que se descongele correctamente. Una vez descongelado podemos ayudarnos con papel absorbente para secarlo del todo y eliminar el agua de la descongelación.
Para que nos quede un bacalao a la plancha perfecto, debemos de ponerlo en la sartén cuando el aceite esté muy caliente, además así también podremos darle un toque tostado.
Receta de bacalao a la plancha
Ingredientes
- 400 gr de lomos de bacalao fresco o congelado.
- Aceite de oliva.
- Sal y especias.
Instrucciones
El bacalao a la plancha puedes hacerlo con o sin piel, una vez servido en el plato puedes retirar la piel fácilmente. Ya sabes que para hacer bacalao congelado debes de respetar los tiempos de descogelación.
- Comenzamos añadiendo aceite de oliva en una sartén antiadherente para evitar que se pegue el bacalao.
- Encendemos el fuego al máximo y añadimos el bacalao con un poco de sal.
- Dejamos durante medio minuto por cada lado para que se tuesten.
- Por último, bajamos el fuego y dejamos que se haga por dentro a fuego lento.
Si vas a preparar una guarnición deberías prepararla antes de hacer el bacalao a la plancha ya que tan solo tardaremos diez minutos en hacer los lomos de bacalao. Las especias que mejor combinan con el bacalao a la plancha son el orégano o una mezcla de perejil y ajo en polvo.
Una de mis guarniciones favoritas y que combina muy bien con el bacalao son los espárragos trigueros a la plancha con tomate cherry. Otra opción es preparar alguna ensalada que te guste, yo suelo elegir la ensalada murciana, ensalada de aguacate y tomate o una ensalada de rúcula, maíz, huevo cocido, aceite de oliva virgen extra y vinagre.