El atún con tomate es una de las recetas más fáciles de preparar. En tan solo 20 minutos vas a tener listo un plato súper sabroso con el que sorprenderás a todos los comensales. Si has hecho alguna vez bonito con tomate, esta receta es muy parecida. La gran ventaja de este plato es que le encantará incluso a los más peques de la casa y a las personas que no les suele gustar mucho el pescado. Aprende a hacer esta fantástica receta con pocos ingredientes de forma fácil y rápida.
Para hacer el atún con tomate vas a necesitar atún congelado o fresco, pimiento verde, cebolla, tomate frito, aceite de oliva, sal y pimienta negra. Puedes incorporar harina en tu receta para sellar los filetes de atún, pero es opcional. Por otro lado hay quienes utilizan tomate triturado natural, pero yo agrego tomate frito que da más sabor. No obstante, puedes utilizar cualquiera de los dos. En caso de que la salsa de tomate quede ácida puedes corregirla con bicarbonato o con azúcar para reducir ese punto de acidez.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer atún con tomate de la manera más fácil y rápida, te quedará un plato súper sabroso en pocos minutos. A todos tus invitados les encantará, así que si no sabes que hacer de comer y quieres triunfar esta receta es perfecta.
Cómo hacer atún con tomate
Imprimir recetaIngredientes
- 1 kg de atún fresco o congelado.
- 1 cebolla.
- 2 pimientos verdes.
- 2 dientes de ajo.
- Tomate frito al gusto.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen.
- Harina.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y picando una cebolla. A ser posible que quede en trozos muy pequeños.
- Pelamos y picamos los ajos.
- Ponemos los dos ingredientes en una cacerola ancha con un chorrito de aceite de oliva.
- Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos.
- Lavamos y cortamos los pimientos en tiras muy finas, retirando el tallo y las semillas.
- Incorporamos los pimientos verdes y removemos.
- Cortamos el atún en trozos pequeños del mismo tamaño y los salpimentamos.
- Pasamos cada trozo de atún por harina, pero sin pasarse. Con una ligera capa nos vale.
- Cuando los pimientos, la cebolla y los ajos estén hechos pasados aproximadamente 10 minutos colocamos los trozos de atún y subimos el fuego al máximo.
- Sellamos el atún por ambos lados y agregamos tomate frito al gusto. Con 800 gramos de tomate será suficiente.
- Cocinamos durante 10 minutos a fuego medio mientras removemos con cuidado hasta que todos los ingredientes estén hechos.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
- Servimos en platos.
Con esta receta fácil y rápida te va a quedar un atún con tomate perfecto. Si nunca has hecho bonito con tomate deberías aprender, también es muy sencillo de hacer y queda para chuparse los dedos.