Si eres muy fan del arroz negro como yo no te puedes perder esta receta fácil y rápida. En tan solo 15 minutos vas a tener listo un arroz negro Gourmet para chuparse los dedos, a todos los comensales les va a encantar. No hace falta complicarse mucho en la cocina para obtener platos súper sabrosos, y esta receta económica es un claro ejemplo. Incluso a los más peques de la casa les va a encantar.
Para hacer este arroz negro Gourmet vas a necesitar arroz redondo, gambas, dientes de ajo, caldo de marisco o fumet y tinta de calamar. Además, utilizaremos una pizca de aceite de oliva virgen para dorar los ajos y las gambas. No pasa nada si no tienes caldos preparados en casa, puedes hacerlos caseros en caso de que dispongas de los ingredientes o bien simplemente sustituirlo por agua.
Con los ingredientes mencionados en 15 minutos vamos a poder disfrutar de un arroz negro súper sabroso. No obstante, puedes incorporar trozos de pescado, sustituir los dientes de ajo por ajetes o chalotas, así como incorporar calamar o sepia. A partir de esta receta vas a poder cocinar el arroz a tu gusto, lo único es que puede variar el tiempo total.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el arroz negro Gourmet en 15 minutos. A partir de ahora podrás prepararlo en cualquier momento ya que no requiere mucho tiempo, al revés. En un abrir y cerrar de ojos lo tendrás listo. Una vez vayas a servirlo acompáñalo con una deliciosa salsa alioli, vas a alucinar.
Arroz negro Gourmet en 15 minutos
Imprimir recetaIngredientes
- 4 tazas de arroz.
- 200 gr de gambas.
- 2 dientes de ajo.
- 8 cucharadas de tinta de calamar.
- Caldo de marisco, fumet o agua.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y picando los ajos.
- En una sartén grande los doramos con un chorrito de aceite de oliva virgen.
- Agregamos las gambas y salteamos 1 minuto.
- Incorporamos el arroz y removemos para que se mezclen muy bien con los ajos y las gambas.
- Añadimos la tinta de calamar y volvemos a remover para que quede bien repartida.
- Agregamos caldo de marisco, fumet o agua hasta cubrir el arroz.
- Dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.
- Removemos con cuidado de vez en cuando.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar un par de minutos.
- Servimos en platos y decoramos con alioli por encima, o bien lo servimos en un plato aparte para que cada uno se eche la cantidad que quiera.
Con estos pasos y en tan solo 15 minutos vas a tener listo un arroz negro Gourmet para chuparse los dedos. Si quieres agregar más ingredientes incorpóralos a la vez que las gambas. Por otro lado, yo utilizo caldo de marisco o fumet por lo que no suelo agregar más sal, pero si al probarlo consideras que necesita puedes añadirla, y sobre todo si lo has preparado con agua.
Te recomiendo utilizar una sartén grande para que el arroz no quede amontonado, y si es especial para cocinar arroz mucho mejor.